Claves

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

GOOGLE

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

La presentación oficial de esta innovación se realizó hoy, después de muchos meses de experimentación, pero sigue siendo un producto beta, de acuerdo con la empresa.

Para empezar a probar esta plataforma tienes que tener instalado el plugin de Google Earth. Descarga desde aquí

El sistema permite agregar un nombre al proyecto, fotografías, videos y una descripción. Este material se puede añadir en diversos puntos geográficos para narrar, por ejemplo, el desarrollo de un acontecimiento histórico.

Puede ser una pieza ideal para añadir a los reportes periodísticos si es que resulta necesario identificar rutas. Revisa una galería con ejemplos desde aquí.

EL VIDEO:

Vía Google

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro es móvil, según Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con la BBC sobre la revolución que se avecina en el mundo de los celulares, en el campo de la videoconferencia y en el de los dispositivos de realidad aumentada.

16-03-10

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

17-08-11

COMENTARIOS