Claves

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

GOOGLE

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

La presentación oficial de esta innovación se realizó hoy, después de muchos meses de experimentación, pero sigue siendo un producto beta, de acuerdo con la empresa.

Para empezar a probar esta plataforma tienes que tener instalado el plugin de Google Earth. Descarga desde aquí

El sistema permite agregar un nombre al proyecto, fotografías, videos y una descripción. Este material se puede añadir en diversos puntos geográficos para narrar, por ejemplo, el desarrollo de un acontecimiento histórico.

Puede ser una pieza ideal para añadir a los reportes periodísticos si es que resulta necesario identificar rutas. Revisa una galería con ejemplos desde aquí.

EL VIDEO:

Vía Google

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear videos con la voz e imágenes en iOS

Si eres un periodista móvil con iPhone, debes probar Pearl, una herramienta especializada en la creación de videos con voz en off en pocos minutos.

13-06-16

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

23-06-13

COMENTARIOS