Coberturas

Cadena de televisión francesa lanzará 20 canales en YouTube

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

FRANCIA

La televisora Canal+ ha llegado a un acuerdo con YouTube con el objetivo de promocionar sus programas más vistos a través de la plataforma de videos. El medio francés lanzará 20 canales en este sitio.

The Next Web informó que los demás medios vinculados a la compañía, como D8D17 y i>Télé, también tendrán su propio espacio en YouTube para difundir su propia programación.

La organización de noticias, además, habilitará Canal Factory en este mismo dominio, con el que planea exponer a nuevos especialistas en el desarrollo tecnológico y creadores de contenido exclusivamente para la web.

Como se recuerda, la compañía propiedad de Google ha mostrado su intención de ser una fuente de información para el periodismo, entendiendo que la base es colaborar en la construcción de historias de interés público. Los medios están viendo más facilidades de generar tráfico e información desde esta plataforma.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google- fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias.

24-10-13

Google celebra el mes del orgullo LGBT en todas sus plataformas

YouTube, Mapas, Búsqueda y Google Allo han sido renovadas con motivo de la celebración del mes del orgullo LGBT. Google anunció los nuevos stickers y mejoras en las plataformas.

20-06-17

YouTube dará preferencia a videos que mantengan la atención de los usuarios

YouTube cambió su buscador para resaltar los videos que mantengan la atención de los usuarios, en lugar de los que tienen más clics.

13-10-12

COMENTARIOS