Coberturas

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados de una prisión en Murmansk a San Petersburgo.

De acuerdo a PressGazette, los 30 prisioneros, en los que se encuentra el también fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, fueron transportados en un tren hacia el referido lugar. Hoy se cumplen 54 días de la vez que fueron arrestados cuando arribaron al Océano Antártico para protestar contra una petrolera que mantenía actividades en esa zona.

El caso de Bryan ha sido de particular preocupación para las autoridades de Reino Unido. A pesar de las visitas y las gestiones que realizan los funcionarios británicos para que liberen a el reportero gráfico, esto no parecen alentarlo. “Me estoy preparando para una larga condena”, escribió el periodista en una carta que fue presentada ante el Parlamento de su país.

Kieron Bryan y Sinyakov fueron contratados por los manifestantes para cubrir sus protestas en esta ocasión. Ellos no contaron que serían interceptados por las fuerzas del orden rusas. Se ha pedido la libertad de ambos reporteros ya que ellos no son activistas.

Las 30 personas estarán en prisión preventiva hasta el 24 de noviembre, fecha para la que el tribunal deberá decidir su suerte. Ellos afrontan hasta 15 años de cárcel.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Reconocimiento póstumo a un fotorreportero valiente

El presidente Vladimir Putin entregó póstumamente la orden de Valentina al fotorreportero Andrei Stenin, cuarto corresponsal ruso asesinado en el este de Ucrania, confirmó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

05-09-14

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene a penas el 1% de crédito de la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt obteniendo el triunfo de los 100 metros planos con un rayo en el cielo.

13-08-13

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

COMENTARIOS