Coberturas

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados de una prisión en Murmansk a San Petersburgo.

De acuerdo a PressGazette, los 30 prisioneros, en los que se encuentra el también fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, fueron transportados en un tren hacia el referido lugar. Hoy se cumplen 54 días de la vez que fueron arrestados cuando arribaron al Océano Antártico para protestar contra una petrolera que mantenía actividades en esa zona.

El caso de Bryan ha sido de particular preocupación para las autoridades de Reino Unido. A pesar de las visitas y las gestiones que realizan los funcionarios británicos para que liberen a el reportero gráfico, esto no parecen alentarlo. “Me estoy preparando para una larga condena”, escribió el periodista en una carta que fue presentada ante el Parlamento de su país.

Kieron Bryan y Sinyakov fueron contratados por los manifestantes para cubrir sus protestas en esta ocasión. Ellos no contaron que serían interceptados por las fuerzas del orden rusas. Se ha pedido la libertad de ambos reporteros ya que ellos no son activistas.

Las 30 personas estarán en prisión preventiva hasta el 24 de noviembre, fecha para la que el tribunal deberá decidir su suerte. Ellos afrontan hasta 15 años de cárcel.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan en Ucrania a camarógrafo del principal canal estatal ruso

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

29-06-14

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

22-08-13

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS