Coberturas

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

imagen1

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

Al parecer, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico creó varias cuentas falsas en la red social para profesionales con el objetivo de conocer los movimientos de entidades como la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica.

En la nota publicada por Mashable se asegura que LinkedIn no tenía conocimiento de su papel como herramienta clave para la realización de esta operación. Lo más probable es que haya sido elegida porque a diferencia de otras redes sociales, solicita pocos detalles personales a los usuarios que quieren registrarse.

Aún no se sabe con exactitud qué datos se consiguieron gracias al uso de LinkedIn, pero la noticia ha puesto en jaque a otra modalidad de espionaje utilizada por las agencias estatales.

No es la primera vez que se descubre que el gobierno británico realiza operaciones de este tipo. Los documentos ofrecidos por Snowden han revelado durante los últimos meses varios escándalos de interceptaciones telefónicas y espionaje llevados a cabo por los servicios secretos del país.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn eliminará su función de encuestas en grupos

LinkedIn anunció que pronto eliminará su función de encuestas en los grupos de la red social para profesionales.

20-04-14

LinkedIn simplifica la edición de su perfil

Las mejoras no paran en LinkedIn. El equipo de desarrollo de la red social para profesionales informó que hay una serie de nuevas características para ayudar a editar el perfil en menos tiempo.

12-12-14

Acusan a Facebook de “manipulación deliberada” por no pagar impuestos en Reino Unido

En 2012, Facebook generó, en Reino Unido, cerca de 233 millones de libras, y para este año se estima que esta cifra crezca a 303 millones. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha ganado la red social en términos de publicidad, ésta no ha aportado nada en impuestos, ya que la ley lo avala.

08-10-13

COMENTARIOS