Noticias

Periodistas sí podrán usar Instagram para cubrir las Olimpiadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Noviembre del 2013

Un funcionario público ruso había deslizado la posibilidad de que redes sociales como Instagram y Vine no sean usadas para las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, desde el próximo 7 de febrero. El argumento se sustentaba en evitar que se difundan videos de las competencias y así no se quite protagonismo a la televisión.

Pero las restricciones ya han sido aclaradas. El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, confirmó a través de un comunicado que herramientas como Instagram son bienvenidas para la cobertura del evento deportivo.

“¡Por favor, tomen tantas fotos como quieran!“, escribió Adams, según cita USA Today. “Compartir pix en los medios sociales alienta positivamente”, agregó.

Es bueno aclarar que sólo se les permitirá compartir fotos a través de las redes a todos los reporteros que estén debidamente acreditados para cubrir los juegos. Los videos no serán permitidos para no violar los acuerdos de transmisión televisiva. 

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

02-06-17

Vine dejará de existir en los próximos meses

Fue bueno mientras duró. Twitter anunció que está planeando acabar con la vida de Vine “en los próximos meses”.

27-10-16

Dos herramientas de análisis estadístico para Instagram

Los usuarios también pueden interactuar con la marca a través de Instagram, por ello es necesario analizar el grado de participación de esa comunidad. Hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudarnos a tener un panorama completo de la situación que enfrenta la empresa en esta red social móvil para mejorar el impacto del contenido y […]

13-01-13

COMENTARIOS