Noticias

Periodistas sí podrán usar Instagram para cubrir las Olimpiadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Noviembre del 2013

Un funcionario público ruso había deslizado la posibilidad de que redes sociales como Instagram y Vine no sean usadas para las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, desde el próximo 7 de febrero. El argumento se sustentaba en evitar que se difundan videos de las competencias y así no se quite protagonismo a la televisión.

Pero las restricciones ya han sido aclaradas. El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, confirmó a través de un comunicado que herramientas como Instagram son bienvenidas para la cobertura del evento deportivo.

“¡Por favor, tomen tantas fotos como quieran!“, escribió Adams, según cita USA Today. “Compartir pix en los medios sociales alienta positivamente”, agregó.

Es bueno aclarar que sólo se les permitirá compartir fotos a través de las redes a todos los reporteros que estén debidamente acreditados para cubrir los juegos. Los videos no serán permitidos para no violar los acuerdos de transmisión televisiva. 

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reproduce videos automáticamente en el iPhone

Facebook actualizó su aplicación para iOS con la reproducción automática de videos, una función que no se esperaba disponible hasta dentro de unos meses, de acuerdo con los rumores de diversos espacios de tecnología.

11-12-13

Revista publica fotografías de usuarios de Instagram

En cada edición, cuentan con seis fotógrafos: tres mujeres y tres hombres cuyos seguidores Instagram variar de aproximadamente 3.000 a más de 50.000.

08-09-15

Instagram crece lentamente en los últimos 12 meses

Todo indica que Instagram está llegando a su tope. La red social de fotos sigue creciendo pero lentamente.

17-03-16

COMENTARIOS