Estudio

Ventas de smartphones con Android superan a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

android1

Pese a haber sido señalada recientemente como la compañía más valiosa por la revista Forbes, Apple registra cifras de ventas de teléfonos inteligentes muy por debajo a las obtenidas por los smartphones que trabajan con Android.

De acuerdo con la empresa de análisis IDC, durante el último trimestre se vendieron más  smartphones que utilizan Android. La diferencia con las cifras logradas por otros sistemas operativos es abismal.

Las estadísticas señalan que Google representa el 81% de ventas, mientras que Apple apenas logra el 12,9%. En tercer lugar está Windows Phone con el 3,6% y finalmente BlackBerry con 1,7%.

IDC estima que durante el tiempo de análisis se vendieron más 211,6 millones de unidades que utilizan Android. Es decir, cuatro de cada cinco celulares vendidos fueron del sistema operativo de Google.

Estas cifras guardan estrecha relación con el incremento del consumo de aplicaciones en la tienda Google Play, que tiene 25% más descargas que la App Store.

cifras

 

Para ver los resultados completos ingresa al siguiente enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de la prensa en papel en un video en 3D

El diseñador Ken Ottmann creó Paper Age, un grandioso video en 3D sobre la muerte de la prensa en papel representado por un Tyrannosaurus Rex.

26-02-13

3 claves para analizar las estadísticas de YouTube

Google News Lab tiene un nuevo tutorial que nos brinda claves antes de analizar las estadísticas de los videos que difundes en tu canal. Lo principal es saber interpretar esos datos para mejorar la distribución y el contenido en sí mismo.

04-08-15

Google Drive dejará de alojar sitios webs simples

¿Sabían que Google Drive estuvo alojando sitios webs simples? Google anunció que dejará de hacerlo porque “han surgido una gran variedad de servicios de alojamiento de contenido web”.

01-09-15

COMENTARIOS