Herramientas

20 herramientas web muy útiles para la productividad de las organizaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2013

productividad

Toda organización necesita de herramientas en línea para mejorar la productividad en el trabajo de sus miembros. Te presentamos una lista con 20 alternativas que podrían ayudar a la gestión eficiente de una organización.

1. Rapportive

Esta página permite crear un directorio de contactos bastante completo. Se puede agregar además del nombre del contacto, su correo electrónico, el lugar en donde reside, su profesión, y además una fotografía.

2. ContactMonkey

Ayuda a hacer un seguimiento personalizado a los correos electrónicos que se envían. ContactMonkey envía notificaciones cuando un email es abierto o cuando se hace clic en los enlaces que se adjuntaron dentro de él.

3. Streak

Con esta página se puede organizar los mensajes de una bandeja de entrada de acuerdo a diferentes aspectos. Una opción está en agrupar los correos por contactos, algo bastante útil si se quiere realizar seguimientos específicos.

4. Cirrus Insight

Gestiona contactos, tareas, oportunidades y otros aspectos importantes de una organización desde tu correo en Gmail.

5. VisualPing 

Gracias a esta plataforma se puede seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios web que se seleccionen. Para que funcione, solo debes indicar la dirección URL, el correo electrónico, la frecuencia de envío y si el cambio debe ser realmente notorio para que llegue a la bandeja de entrada del email.

6. Signals

Signals también hace seguimientos a los correos electrónicos. La plataforma envía notificaciones cuando un contacto abre el correo que enviaste y cuando realiza otro tipo de acción dentro del mensaje.

7. Newsle

Esta aplicación realiza seguimiento a personas dentro de redes sociales. Es una excelente alternativa si uno está interesado en recibir notificaciones cada vez que un cliente o un personaje actualiza su plataforma.

8. NutshellMail

Hace un seguimiento bastante completo a diferentes actividades dentro de medios sociales. Las notificaciones le llegan al usuario en un correo electrónico.

9. SalesLoft

Esta plataforma permite visualizar diferentes datos reunidos dentro de LinkedIn. La información luego puede ser exportada rápidamente a hojas de cálculo de Excel o de Google

10. WhoWorks.At

Esta página es útil para descubrir las conexiones existentes en cada sitio web que se visita.

11. Reachable

Esta opción sirve para realizar análisis a redes de contactos y posibles futuros movimientos dentro de una organización. Permite al usuario evaluar las ventajas y desventajas utilizando un mapa para visualizar mejor el panorama.

12. TimeTrade

La plataforma tiene herramientas que te permiten crear una agenda adecuada para coordinar reuniones y actividades.

13. Contractually

Es una página web que sirve para ayudar en la creación de contratos. Es bastante específica en los puntos que deben desarrollarse en este tipo de documentos, por lo que representa un gran apoyo cuando se está formulando uno.

14. DocuSign

Ofrece varias opciones para que sea sencillo firmar con seguridad y enviar documentos desde prácticamente cualquier dispositivo.

15. Postwire

Con Postwire organizas rápido el contenido de un documento. La plataforma convierte el material que desarrollas en un archivo fácil de leer, atractivo y bastante específico.

16. Evomail

Es una aplicación para móvil que se enfoca en ofrecer una bandeja de entrada organizada y limpia. La herramienta cuenta con una serie de beneficios, entre los principales está el servicio de notificaciones “push” cuando se reciben nuevos mensajes.

17. Snipe It

Es una plataforma que otorga al usuario la capacidad de crear rápidamente notas e ideas para que luego sean archivadas y administradas desde un móvil. La app también permite reunir otro tipo de archivos como imágenes y direcciones URL.

18. Pingdom Website Speed ​​Test

Pingdom es una plataforma gratuita para analizar la velocidad de tu web y detalles relacionados.

19. SecureDrop 

Es un sistema que protege la información que se maneja dentro de una organización. Permite el envío de mensajes, bajo la modalidad de correo, sin que se identifique la identidad del emisor.

20. Elevatr

Es una aplicación para dispositivos iOs que permite agrupar y programar varias ideas antes de ponerlas en ejecución.

 

Vía: Open View Lab

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

Optimiza el tamaño de las imágenes para la web

Reducir el tamaño de las imágenes sin perder su calidad no es complicado con Imagify.

20-02-16

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

COMENTARIOS