Claves

A las mujeres no se les hace vasectomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 14.20.02La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia,  el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal para hombres. Empleamos esta definición básica ante un caso peculiar: Radio Programas del Perú –las más importante del país–mantiene en su web una nota en la que indica que  una periodista se reaizará una doble vasectomía. Sí, así como lo leen.

La nota se publicó a las 10 y 30 a.m. (hora Perú) y hasta las casi 3 de la tarde (hora Perú) permanece al aire.

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado optó por hacerse una mamografía en vivo, y el resultado fue que padecía mal. Ante ello, anunció que se realizaría una doble mastectomía como contamos en este post.

ACTUALIZACIÓN: A las 3:02, la nota desapareció de RPP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recorren planta de Fukushima

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

12-11-11

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

En México hay una tendencia progresiva a intimidar a periodistas y usarios de redes sociales

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) advirtió que en México la situación de los periodistas y de los usuarios de redes sociales es grave.

22-01-12

COMENTARIOS