Coberturas

Miembro de Al Qaeda es principal sospechoso de muerte de periodistas en Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de Noviembre del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Ag Baye Bakabo, un narcotraficante relacionado con el ala norte de Al Qaeda en África, es sospechoso del secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses en el norte de Malí. Así informó Reuters.

El fiscal de París, Francois Molins, dijo hoy que Bakabo es propietario de una camioneta que se encontró abandonada en el desierto cerca de los cuerpos de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, ambos reporteros de Radio Francia Internacional.

“Un documento que lleva su nombre fue encontrado en el auto … y él también fue visto conducirlo “, dijo Molins a la prensa. “Es conocido como un traficante de drogas y miembro de AQMI ( Al Qaeda en el Magreb Islámico)”, reveló.

El funcionario agregó que Abdelkrim al- tuareg , comandante de una brigada de Al Qaeda en la región, había ordenado el secuestro de Verlon y Dupont, en represalia a “crímenes perpetrados por Francia y sus aliados en Malí, de la ONU y aliados africanos”.

Como se recuerda, los dos corresponsales habían sido secuestrados el 28 de octubre y estuvieron desaparecidos hasta el 2 de noviembre, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.

Las fuerzas del orden francesas y malís están en la búsqueda de Bakabo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última cobertura: comparten imágenes que capturó camarógrafo asesinado en Egipto

Priorizó en todo momento su labor de mostrar los hechos. Mick Deane, camarógrafo de la cadena Sky News, fue uno de los tres periodistas que murieron esta semana en Egipto. Él estuvo en el preciso instante en que las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes. Lamentablemente, una de las balas lo alcanzó y falleció a los minutos.

17-08-13

Asesinato de periodistas complica las relaciones entre Francia y Malí

La muerte de los periodistas franceses Claude Verlon y Ghislaine Dupont, a manos de rebeldes malís, ha desestabilizado las relaciones diplomáticas entre Francia y Malí.

07-11-13

México: Más de un centenar de periodistas asesinados en los últimos 15 años

De terror. El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González Pérez, informó que se han registrado más de un centenar de asesinatos de periodistas en los últimos 15 años.

27-11-15

COMENTARIOS