Coberturas

Miembro de Al Qaeda es principal sospechoso de muerte de periodistas en Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Ag Baye Bakabo, un narcotraficante relacionado con el ala norte de Al Qaeda en África, es sospechoso del secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses en el norte de Malí. Así informó Reuters.

El fiscal de París, Francois Molins, dijo hoy que Bakabo es propietario de una camioneta que se encontró abandonada en el desierto cerca de los cuerpos de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, ambos reporteros de Radio Francia Internacional.

“Un documento que lleva su nombre fue encontrado en el auto … y él también fue visto conducirlo “, dijo Molins a la prensa. “Es conocido como un traficante de drogas y miembro de AQMI ( Al Qaeda en el Magreb Islámico)”, reveló.

El funcionario agregó que Abdelkrim al- tuareg , comandante de una brigada de Al Qaeda en la región, había ordenado el secuestro de Verlon y Dupont, en represalia a “crímenes perpetrados por Francia y sus aliados en Malí, de la ONU y aliados africanos”.

Como se recuerda, los dos corresponsales habían sido secuestrados el 28 de octubre y estuvieron desaparecidos hasta el 2 de noviembre, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.

Las fuerzas del orden francesas y malís están en la búsqueda de Bakabo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF quiere que ataques a periodistas se califiquen como “crímenes de guerra”

Reporteros Sin Fronteras, organización que defiende la libertad de prensa en el mundo, pidió a la Corte Penal Internacional que los ataques contra periodistas sean calificados como “crímenes de guerra”.

14-12-13

“Los periodistas deben tener presente que una nota no vale una vida”

México, su país, sigue entre los países más peligrosos para ser periodista. Entre 2000 y 2013 fueron asesinados 90 de sus compañeros. Hay 20 desaparecidos, 14 exiliados y 7 desplazados. Y 40 medios han sido atacados.

28-08-13

La conmovedora despedida del novio de la periodista asesinada

El asesinato de los periodistas Alison Parker y Adam Ward no deja de doler. Sus hogares están sumidos en la tristeza, al igual que la redacción del canal WDBJ7s, donde los reporteros y jefes hacen lo posible para continuar su rutina como relata CNN Money. El impacto es indescriptible.

02-09-15

COMENTARIOS