Claves

5 consejos para una buena presentación con diapositivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2013

Foto: edudemic

Foto: edudemic

¿Qué debes tener en cuenta para crear la presentación ideal? Esa que no aburra, y que todos en un auditorio quieran ver hasta el final. El sitio Escuela20.com dio algunos consejos interesantes que valen la pena compartir. Atención:

1. Necesitas un plan B… y un plan C y un plan D

El grupo considera que es necesario no confiar mucho en una plataforma de diapositivas porque puede que no funcione. El ppt no puede ser reconocido si es que no hay office instalado, Prezi no funciona si no hay Internet, o si la conexión es lenta. Como sea, los problemas pueden generar que finalmente se tenga que exponer sin diapositivas.  Recuerda: No siempre es imprescindible.

Recomendación: Puedes apoyarte de piezas físicas clásicas, como papelógrafos, o frases recortadas que te ayuden a recordar una idea. Trata de ser lo más creativo posible.

2. Solo usa las diapositivas que necesites

Debes aprender a hacer esquemas para tener claro cuánto material debes utilizar. No exageres con 20 diapositivas.

3. No copies todo el trabajo

Usa palabras claves, conceptos e ideas generales. El copy/paste disminuye el valor de tus proyectos.

4. Diseño e imágenes a lo grande

La buena resolución de los gráfico es importante. Lo minimalista atrae la atención. Prezi es un gran lugar para construir e hilar la narración.

5. No mires

No es un guión, así que jamás debes leerlo. Solo consulta los datos (Las diapositivas son el guión de tu audiencia).

“Las diapositivas NO son el discurso: son una AYUDA esquemática para articular ese discurso”, de acuerdo con el equipo de Escuela20.

¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿Qué es lo que siempre te ha disgustando en el comportamiento de un expositor?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tus datos en gráficas interactivas

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

06-06-15

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

COMENTARIOS