Claves

5 consejos para una buena presentación con diapositivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2013

Foto: edudemic

Foto: edudemic

¿Qué debes tener en cuenta para crear la presentación ideal? Esa que no aburra, y que todos en un auditorio quieran ver hasta el final. El sitio Escuela20.com dio algunos consejos interesantes que valen la pena compartir. Atención:

1. Necesitas un plan B… y un plan C y un plan D

El grupo considera que es necesario no confiar mucho en una plataforma de diapositivas porque puede que no funcione. El ppt no puede ser reconocido si es que no hay office instalado, Prezi no funciona si no hay Internet, o si la conexión es lenta. Como sea, los problemas pueden generar que finalmente se tenga que exponer sin diapositivas.  Recuerda: No siempre es imprescindible.

Recomendación: Puedes apoyarte de piezas físicas clásicas, como papelógrafos, o frases recortadas que te ayuden a recordar una idea. Trata de ser lo más creativo posible.

2. Solo usa las diapositivas que necesites

Debes aprender a hacer esquemas para tener claro cuánto material debes utilizar. No exageres con 20 diapositivas.

3. No copies todo el trabajo

Usa palabras claves, conceptos e ideas generales. El copy/paste disminuye el valor de tus proyectos.

4. Diseño e imágenes a lo grande

La buena resolución de los gráfico es importante. Lo minimalista atrae la atención. Prezi es un gran lugar para construir e hilar la narración.

5. No mires

No es un guión, así que jamás debes leerlo. Solo consulta los datos (Las diapositivas son el guión de tu audiencia).

“Las diapositivas NO son el discurso: son una AYUDA esquemática para articular ese discurso”, de acuerdo con el equipo de Escuela20.

¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿Qué es lo que siempre te ha disgustando en el comportamiento de un expositor?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de Fox Sports para usar redes sociales

Las noticias deportivas se vuelven frecuentemente tendencias en redes sociales. El Mundial batió todos los récords en Twitter y Facebook. Fox Sports es un medio que apuesta con todo para amplias coberturas, y sus redes sociales son parte esencial de sus proyectos.

01-10-14

Facebook experimenta con los Trending Topic

Después de la introducción de los hashtags, se esperaba que Facebook incluyera los Trending Topic, y no fue hasta hoy–dos meses después– que hay nuevas noticias al respecto. De acuerdo con el sitio especializado en la red social, AllThingsD, la empresa está probando las tendencias.

07-08-13

Prueba la potente propuesta de análisis de Socialbakers

Socialbakers funciona como una herramienta capaz de analizar distintas plataformas sociales, y hace poco presentó un nuevo sitio web, con el propósito de ofrecer una amplia gama de estadísticas gratuitas sobre países, industrias y redes sociales.

04-12-14

COMENTARIOS