Claves

5 consejos para una buena presentación con diapositivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Foto: edudemic

Foto: edudemic

¿Qué debes tener en cuenta para crear la presentación ideal? Esa que no aburra, y que todos en un auditorio quieran ver hasta el final. El sitio Escuela20.com dio algunos consejos interesantes que valen la pena compartir. Atención:

1. Necesitas un plan B… y un plan C y un plan D

El grupo considera que es necesario no confiar mucho en una plataforma de diapositivas porque puede que no funcione. El ppt no puede ser reconocido si es que no hay office instalado, Prezi no funciona si no hay Internet, o si la conexión es lenta. Como sea, los problemas pueden generar que finalmente se tenga que exponer sin diapositivas.  Recuerda: No siempre es imprescindible.

Recomendación: Puedes apoyarte de piezas físicas clásicas, como papelógrafos, o frases recortadas que te ayuden a recordar una idea. Trata de ser lo más creativo posible.

2. Solo usa las diapositivas que necesites

Debes aprender a hacer esquemas para tener claro cuánto material debes utilizar. No exageres con 20 diapositivas.

3. No copies todo el trabajo

Usa palabras claves, conceptos e ideas generales. El copy/paste disminuye el valor de tus proyectos.

4. Diseño e imágenes a lo grande

La buena resolución de los gráfico es importante. Lo minimalista atrae la atención. Prezi es un gran lugar para construir e hilar la narración.

5. No mires

No es un guión, así que jamás debes leerlo. Solo consulta los datos (Las diapositivas son el guión de tu audiencia).

“Las diapositivas NO son el discurso: son una AYUDA esquemática para articular ese discurso”, de acuerdo con el equipo de Escuela20.

¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿Qué es lo que siempre te ha disgustando en el comportamiento de un expositor?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para crear un Prezi poderoso

Prezi compartió en su cuenta de Facebook en español una presentación con tres claves que puedes seguir para que tus proyectos en esta plataforma se vuelvan poderosas e inolvidables.

20-02-14

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

13-06-13

Donald Trump y la prensa: Una herida abierta

La campaña electoral en los Estados Unidos deja entre Donald Trump y la prensa una herida abierta. A lo largo de la contienda, el magnate agredió a los medios y periodistas, y arremetió con insultos y actitudes destempladas.

09-11-16

COMENTARIOS