Claves

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Google

Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU. El documento ha cobrado especial interés entre la comunidad  debido a que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos se habría podido infiltrar en las comunicaciones de Google y Yahoo!

Google indica que está “buscando nuevas maneras de organizar la información y brindar más detalles”. Hasta el 31 de diciembre de 2012, se ha reportado casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios, de acuerdo con el gráfico en general que presenta la empresa en su página principal.

EN EE.UU.

Respecto a las “Solicitudes de conformidad con la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA)”, las cifras aún no se hacen públicas, pues la compañía de búsquedas espera que un Tribunal estadounidense autorice la difusión de estas peticiones realizadas en base a la seguridad nacional estadounidense.

Sobre las “Cartas de Seguridad Nacional”, solicitadas por el FBI, también se están revisando por motivos de seguridad nacional, pero Google dice que se los datos se pueden utilizar en asuntos penales, civiles o administrativos ordinarios.

El porcentaje de solicitudes sobre los datos privados supera el 80% durante la administración de Barack Obama. Todas estas acciones están amparadas bajo la Ley de privacidad en las comunicaciones electrónicas de EEUU.

En el informe  también se pueden consultar los requerimientos realizados por países como España, Alemania, Argentina, Canadá, México, Chile o Suiza.

Google

Revisa la web desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como ProPublica recolecta historias sobre crímenes de odio en Facebook

ProPublica, en busca de aprender más acerca de los algoritmos, está empleando esa tecnología a su favor.

03-09-17

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

07-08-13

COMENTARIOS