Claves

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Shane Dawson

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas. Es una estrella en YouTube con más de 5 millones de suscriptores (solo en su canal principal) que no se resisten a ver cada una de las secciones que se ha inventado para alimentar su canal semana a  semana, sin ayuda de patrocinadores.

Se puede decir que está listo para la transición a la pantalla chica. De acuerdo con Mashable, citando a Deadline, Dawson– de 25 años– acaba de venderle una serie de comedia de media hora a la NBC. El programa está en desarrollo y se basará en las experiencia de vida de este productor.

El equipo de Dawson, quien empezó a hacer videos hace 5 años, es de 8 personas: su madre, su hermano y seis colaboradores. Todos trabajan a tiempo completo. 

Entre los tres canales que mantiene, acumula más de 10,5 millones de suscriptores, lo cual puede envidiar cualquier medio de comunicación dedicado a la creación de videos. Dawson ahora será productor ejecutivo, como explica en un video sobre su nueva propuesta.

“Lo que importa es que vendí el show a la NBC, por lo que ahora, e incluso si no es así, todavía puedo decir, “yo no soy solo un tipo que se pone pelucas en Internet”, dijo Dawson. “De hecho, he vendido un show de televisión. Y eso es todo por ustedes”, agregó en el video la frase “Mi gran anuncio”.

Dane Boedigheimer, el creador de Annoying Orange también es otro usuario de YouTube que ha llegado a la TV.

Revisa el canal de Shane Dawson desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios y revistas consiguen el 19% de publicidad

Los diarios y las revisas logran atraer el 19% de los gastos en publicidad. Así lo revela el estudio anual de Mary Meeker, en los que se incluye resultados sobre tendencias en la red.

29-05-14

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

COMENTARIOS