Claves

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2013

Shane Dawson

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas. Es una estrella en YouTube con más de 5 millones de suscriptores (solo en su canal principal) que no se resisten a ver cada una de las secciones que se ha inventado para alimentar su canal semana a  semana, sin ayuda de patrocinadores.

Se puede decir que está listo para la transición a la pantalla chica. De acuerdo con Mashable, citando a Deadline, Dawson– de 25 años– acaba de venderle una serie de comedia de media hora a la NBC. El programa está en desarrollo y se basará en las experiencia de vida de este productor.

El equipo de Dawson, quien empezó a hacer videos hace 5 años, es de 8 personas: su madre, su hermano y seis colaboradores. Todos trabajan a tiempo completo. 

Entre los tres canales que mantiene, acumula más de 10,5 millones de suscriptores, lo cual puede envidiar cualquier medio de comunicación dedicado a la creación de videos. Dawson ahora será productor ejecutivo, como explica en un video sobre su nueva propuesta.

“Lo que importa es que vendí el show a la NBC, por lo que ahora, e incluso si no es así, todavía puedo decir, “yo no soy solo un tipo que se pone pelucas en Internet”, dijo Dawson. “De hecho, he vendido un show de televisión. Y eso es todo por ustedes”, agregó en el video la frase “Mi gran anuncio”.

Dane Boedigheimer, el creador de Annoying Orange también es otro usuario de YouTube que ha llegado a la TV.

Revisa el canal de Shane Dawson desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Las mejores imágenes del año, según la Agencia Andina

A nuestra colección de las mejores fotografías del año, sumamos las instantáneas de la Agencia Peruana de Noticias Andina. La organización presentó una galería con 44 imágenes que resumen los hechos más importantes de este 2015.

30-12-15

YouTube no cerrará

Aunque muchos ya saben que es una broma adelantada al April Fools’ Day, vale la pena aclarar que YouTube no cerrará. Así que vamos a calmar los ánimos.

31-03-13

Compañía de medios de EE.UU. creará ebooks con artículos de sus diarios

Tribune Company anunció una alianza con Agate Publishing para publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune, además de otros dos periódicos, y venderlas como ebook.

14-10-12

COMENTARIOS