Herramientas

El arma secreta de The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2013

Foto: AFP/Getty images

Foto: AFP/Getty images

Eric Schmidt, presidente ejecutivo y exCEO de Google, se unió a la junta directiva del grupo The Economist como director no ejecutivo. Schmidt estará tres años trabajando junto a los accionistas desde el próximo mes.

El ingeniero de software tendrá voz y voto en el semanario de The Economist, Economist Intelligence Unit (EIU) y CQ Roll Call, de acuerdo con The Drum.

En el último año financiero, The Economist reportó un beneficio operativo récord de 68 millones de libras esterlinas. La versión impresa, de 170 años, ha visto un aumento en su circulación de 1,6 millones. El formato digital también aumentó en cuanto a la aceptación del público.

Para el diario británico The Independent, la llegada de este ejecutivo de 58 años a Londres, pone a la localidad en el rango de un centro global de medios, como la competencia de Nueva York, en EE.UU.

El medio señala que la relación de Schmidt con The Economist casi tiene una década. En un mensaje publicitario de 2004 dijo: “Para mí, personalmente, The Economist es la mejor hoja de ruta para la forma en que debemos pensar en el mundo que se puede conseguir sobre una base semanal o bisemanal”.

Rupert Pennant-Rea, exvicegobernador del Banco de Inglaterra, y actual presidente del grupo The Economist, refiere que está “encantado” por la posibilidad de recurrir a la experiencia de Schmidt.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

La batalla: Facebook vs Google+

Esta infografía de SingleGrain muestra las diferencias entre Facebook y Google+. También se explica cómo se organiza cada red social. El gráfico presenta cuáles son los próximos retos de G+.

25-07-11

Canadá: Grupo de periódicos reducirá puestos para editores

Ya es una tendencia. Esta tarde, Postmedia Network— el mayor editor de periódicos en Canadá—, anunció que está reduciendo puestos para editores en varios de sus diarios. Además, dejará de imprimir ediciones en papel muy pronto, según informa Poynter.

28-05-12

COMENTARIOS