Herramientas

Pocket y su utilidad para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2013

pocket

Pocket es una aplicación que te puede ayudar a guardar textos para su lectura en otro momento del día. Esta organización, para mejorar el servicio, integró ayer a su sistema una característica llamada Highlights.

De acuerdo con el equipo de desarrolladores, el objetivo de esta aplicación es que la gente pueda ahorrar y consumir contenidos fácil y rápidamente, desde cualquier pantalla. Según un último reporte, la empresa registra más de 800 millones de artículos que han sido guardados, y 1,5 millones adicionales se almacenan todos los días entre miles de aplicaciones, blogs y sitios web.

Highlights es la mejora que hará que la información almacenada destaque. Divide los artículos en diferentes categorías, como lo más impactante o, por ejemplo, lo que es tendencia. El grupo dice que cuanto más se utilice Pocket, la función aprenderá y se adaptará.

La sección Highlights también ofrece categorías dinámicas que se actualizan periódicamente para proporcionar nuevas formas de descubrir el contenido guardado que más te interesa.

A propósito de esta actualización, Nieman Lab se pregunta qué puede pasar si una organización de noticias utiliza este tipo de propuestas para mostrar las historias dentro de su espacio web. El equipo se pregunta qué puede pasar si un sitio de noticias aprende lo que a los usuarios le gusta leer.

Es necesario entonces, añaden, que se conozcan las preferencias. De esta forma, los medios no perderán una gran cantidad de contenido todos los días.

Descarga Pocket desde aquí para el iPad. La nueva versión estará disponible para Android el 20 de noviembre.

EL VIDEO:

Introducing Pocket from Pocket on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo que ofrece Dropbox Business para mejorar los controles de seguridad

Dropbox presentó nuevas herramientas con el objetivo de ayudar a las empresas a fortalecer la seguridad de los datos sensibles al compartir contenido dentro de su organización.

17-11-16

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

COMENTARIOS