Herramientas

Pocket y su utilidad para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

pocket

Pocket es una aplicación que te puede ayudar a guardar textos para su lectura en otro momento del día. Esta organización, para mejorar el servicio, integró ayer a su sistema una característica llamada Highlights.

De acuerdo con el equipo de desarrolladores, el objetivo de esta aplicación es que la gente pueda ahorrar y consumir contenidos fácil y rápidamente, desde cualquier pantalla. Según un último reporte, la empresa registra más de 800 millones de artículos que han sido guardados, y 1,5 millones adicionales se almacenan todos los días entre miles de aplicaciones, blogs y sitios web.

Highlights es la mejora que hará que la información almacenada destaque. Divide los artículos en diferentes categorías, como lo más impactante o, por ejemplo, lo que es tendencia. El grupo dice que cuanto más se utilice Pocket, la función aprenderá y se adaptará.

La sección Highlights también ofrece categorías dinámicas que se actualizan periódicamente para proporcionar nuevas formas de descubrir el contenido guardado que más te interesa.

A propósito de esta actualización, Nieman Lab se pregunta qué puede pasar si una organización de noticias utiliza este tipo de propuestas para mostrar las historias dentro de su espacio web. El equipo se pregunta qué puede pasar si un sitio de noticias aprende lo que a los usuarios le gusta leer.

Es necesario entonces, añaden, que se conozcan las preferencias. De esta forma, los medios no perderán una gran cantidad de contenido todos los días.

Descarga Pocket desde aquí para el iPad. La nueva versión estará disponible para Android el 20 de noviembre.

EL VIDEO:

Introducing Pocket from Pocket on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

Lectores opinan que medios tienen más efectos negativos en EEUU

Los lectores en EE.UU. consideran que los medios de comunicación tienen efectos negativos sobre los positivos en el país.

11-07-17

COMENTARIOS