Herramientas

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

image

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información. Hace poco colaboró con el ingeniero de software Adam Schwartz para crear una aplicación web gratuita enfocada a las instantáneas de Google.

Se trata de ImageQuilts, una extensión de Chrome que funciona como un plug-in para Google Imágenes. Tras la instalación de este programa, un botón aparecerá entre los resultados de búsqueda de imágenes.

La aplicación crea una interfaz intuitiva en forma de un collage sobre la base de los resultados de su búsqueda. Es bastante personalizada  respecto al tamaño del contenido, el orden, entre otras opciones. Se puede descartar resultados hasta quedar con el collage ideal para compartir.

Para que el mensaje que se quiere transmitir a través de esta herramienta sea claro, se tiene que tener paciencia en la curaduría del contenido. Todavía no hay una opción que permita exportar los resultados.

ImageQuilts se jacta de ser una buena herramienta para resumir y organizar datos visuales.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

20-11-13

Conoce lo mejor de 2016 en Google Play

El año está por terminar. Y Google presentó las aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión y libros más populares de 2016 a nivel mundial en Google Play.

02-12-16

COMENTARIOS