Herramientas

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

image

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información. Hace poco colaboró con el ingeniero de software Adam Schwartz para crear una aplicación web gratuita enfocada a las instantáneas de Google.

Se trata de ImageQuilts, una extensión de Chrome que funciona como un plug-in para Google Imágenes. Tras la instalación de este programa, un botón aparecerá entre los resultados de búsqueda de imágenes.

La aplicación crea una interfaz intuitiva en forma de un collage sobre la base de los resultados de su búsqueda. Es bastante personalizada  respecto al tamaño del contenido, el orden, entre otras opciones. Se puede descartar resultados hasta quedar con el collage ideal para compartir.

Para que el mensaje que se quiere transmitir a través de esta herramienta sea claro, se tiene que tener paciencia en la curaduría del contenido. Todavía no hay una opción que permita exportar los resultados.

ImageQuilts se jacta de ser una buena herramienta para resumir y organizar datos visuales.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ no es un pueblo fantasma, afirma la compañía

Google, constantemente criticado, sale al frente y responde que su red social es todo menos una ciudad fantasma. Como respaldo revelaron cifras sobre el tamaño y crecimiento de G+.

06-03-12

La navegación de Google Maps ahora en 19 nuevos países

Después del anuncio de la última actualización de los mapas de Google en Android, la firma informó que se ha ampliado la función de navegación en más territorios de África, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

12-07-13

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

10-12-15

COMENTARIOS