Coberturas

Venezuela: Maduro pide no comprar periódicos que defienden “burguesía parásita”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2013

http://www.infolatam.com/

http://www.infolatam.com/

No cesan las presiones a la prensa en Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al “pueblo” no comprar los periódicos “que defienden a la burguesía parásita” tras leer varios titulares de los diarios El Universal, El Mundo y 2001 en los que se da cuenta de la inflación y las intervenciones a comercios por parte del Gobierno.

“Yo llamo a un boicot contra estos periódicos en la calle, que el pueblo no los compre para demostrarle a ellos dónde está la conciencia, la dignidad y la verg enza de un país que está dispuesto a levantarse por encima del boicot económico, de la guerra, del robo”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

El gobernante cuestionó el titular de ayer del diario El Universal que decía “La escasez en Caracas es la más alta en 46 meses”, cuya fuente al Banco Central de Venezuela (BCV).

“No compre estos periódicos porque estos son los periódicos que defienden a la burguesía parásita que lo está robando a usted”, remarcó Maduro.

Maduro también mencionó a El Mundo, cuyo titular de primera página de hoy dice “Orden de dominar inflación agita al país”. Fiel a su estilo increpó: “Y la orden de inflar los precios que dan y de robar al pueblo de quién es?”,

Reclamó que el diario 2001 titulara “Empleados temen quedar en la calle”, en referencia a los trabajadores de los establecimientos intervenidos.

 

Fuente: EFE 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodistas llevan un mes detenidos

Jason Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi –ambos periodistas– y dos fotoperiodistas iraní-estadounidenses no identificados fueron detenidos el 22 de julio.

23-08-14

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

#SinPapelNoHayPeriódico: Periodistas venezolanos realizarán concentración el martes

Como informamos en un anterior post, la situación de Venezuela es alarmante debido al retraso del gobierno en la aprobación de divisas para importar papel periódico, lo cual ha puesto en graves problemas a los medios, entre ellos el prestigioso diario El Nacional.

26-01-14

COMENTARIOS