Herramientas

5 herramientas que usa The Wall Street Journal para hacer periodismo móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2013

wsj

En la búsqueda por encontrar nuevas rutas, el diario The Wall Street Journal está experimentando desde hace ya algún tiempo con el periodismo móvil. Para ello, ha capacitado a sus periodistas en el uso de aplicaciones para la captura de videos.

Journalism.co.uk reunió algunas de las herramientas y plataformas que utilizan los comunicadores de este periódico para realizar coberturas desde sus dispositivos móviles:

1. Tout

Esta plataforma la utilizan para subir informes en video de 45 segundos de duración, una alternativa eficaz para mantener a la audiencia siempre al tanto de novedades y contenido diferente.

La herramienta es utilizada por varios medios de comunicación, ya que es una red de información en tiempo real que permite la participación de la audiencia.

2. Vyclone

Es una excelente app de colaboración que permite a los periodistas cubrir de forma más completa eventos, marchas, conciertos y otro tipo de actividades, ya que sincroniza clips capturados desde diferentes dispositivos móviles.

Incluye varias opciones de edición y filtros. El producto obtenido puede ser rápidamente compartido en las principales redes sociales. Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

3. Lapse -it

Es una aplicación para equipos Android. Permite capturar videos en un lapso de tiempo, añadirle diferentes efectos y recortar el producto terminado.

Exporta en formatos MP4, MOV y FLV. Los resultados pueden ser compartidos fácilmente en algunas redes sociales, entre las que destacan: YouTube, Facebook y Google+.

4. SloPro

Útil para elaborar tomas en cámara lenta, un efecto que si se utiliza bien puede agregar profesionalismo a un informe en video.

La versión pro trae mejores opciones, como la posibilidad de quitar la marca de agua que está incluida en la aplicación y también la facilidad para compartir el material trabajado rápido.

5. CuteCut

Es una excelente opción para la edición de video y está disponible para dispositivos iOS. Permite crear clips con excelentes acabados  gracias a las diversas herramientas de edición que ofrece la plataforma.

La aplicación trabaja de manera rápida con clips de video e incluye en ellos transiciones profesionales, textos, autoformas, marcos, imágenes, etc.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

Prueba esta aplicación para grabar y editar videos en iOS

Los reporteros móviles tienen que probar Lightt, una rápida y sencilla herramienta de edición de videos gratuita para iOS. La aplicación tiene una gran variedad de filtros y ajustes ideales para compartir en poco tiempo los clips en las redes sociales.

26-04-16

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

COMENTARIOS