Claves

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2013

 

http://www.rferl.org/

http://www.rferl.org/

En un comunicado de prensa, la BBC informó  que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

“El aumento de la violencia y la intimidación contra los periodistas significa que el trabajo de los organismos de radiodifusión internacionales se ve comprometida”, se indica en la misiva, que compromete a representantes de la ABC, BBC, BBG, Deutsche Welle (DW), Francia Médias Monde, NHK y RNW.

Los ‘broadcasters’ señalaron que están preocupados por las amenazas y la violencia que crece contra los periodistas.  Recuerdan que el mes pasado, dos periodistas de la emisora francesa RFI (de la FMM) fallecieron en Malí. Otros 6 periodistas fueron asesinados en Egipto y 8 en Siria. Doce murieron entre Somalia y Pakistán, y dos en México.

Mencionan que en todo el mundo más de 60 periodistas, blogueros y periodistas ciudadanos han sido asesinados, y 340 están encarcelados, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras. 

El grupo insta a las Naciones Unidas a  hacerle frente a la supresión de la libertad de prensa. Consideran que se debe prestar un interés especial en los casos de violencia contra periodistas y medios que quedan impunes, pues “los gobiernos hacen muy poco, o nada”.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

La expansión del Premio Pulitzer es probable

No falta mucho para celebrar la entrega del Premio Pulitzer de este año, y hay varios eventos preparados para destacar la historia de este galardón, el cual es el más codiciado por las organizaciones de noticias en Estados Unidos.

15-06-16

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

COMENTARIOS