Claves

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

 

http://www.rferl.org/

http://www.rferl.org/

En un comunicado de prensa, la BBC informó  que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

“El aumento de la violencia y la intimidación contra los periodistas significa que el trabajo de los organismos de radiodifusión internacionales se ve comprometida”, se indica en la misiva, que compromete a representantes de la ABC, BBC, BBG, Deutsche Welle (DW), Francia Médias Monde, NHK y RNW.

Los ‘broadcasters’ señalaron que están preocupados por las amenazas y la violencia que crece contra los periodistas.  Recuerdan que el mes pasado, dos periodistas de la emisora francesa RFI (de la FMM) fallecieron en Malí. Otros 6 periodistas fueron asesinados en Egipto y 8 en Siria. Doce murieron entre Somalia y Pakistán, y dos en México.

Mencionan que en todo el mundo más de 60 periodistas, blogueros y periodistas ciudadanos han sido asesinados, y 340 están encarcelados, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras. 

El grupo insta a las Naciones Unidas a  hacerle frente a la supresión de la libertad de prensa. Consideran que se debe prestar un interés especial en los casos de violencia contra periodistas y medios que quedan impunes, pues “los gobiernos hacen muy poco, o nada”.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Sin el periodismo los ciudadanos serían sordos, ciegos y mudos”

Durante el lanzamiento de su nuevo libro “La Conjura” y en medio de un especial por los 40 años del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, González refirió que “Pinochet es un tipo que se sube al Golpe. Por eso hice el libro. Para mostrar cómo se armó la máquina de muerte”

03-09-13

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

COMENTARIOS