Claves

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

perioditaa

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

En la charla, informa CNN, la periodista instó a los líderes de la industria de las comunicaciones y a los políticos proteger  el periodismo con el financiamiento y  el respeto a los derechos humanos. La jefe de corresponsales del medio mostró un cuadro en donde colocó la reducción de costos y la interferencia política agresiva.

Para Amanpour,  los periodistas son narradores, y sin ellos, la industria perdería su razón de ser. La sociedad perdería la capacidad de lograr que los políticos informen sobre sus acciones.

“El buen periodismo es un buen negocio”, refirió Amanpour para hacerle frente a la industria actual, preocupada por la caída de la publicidad, los retos de la Internet y los temores sobre el costo de mantenimiento de la cobertura de noticias.

Ante el gran auditorio reafirmó que “sin los narradores no hay negocio, no hay negocio exitoso.”

EN REINO UNIDO

Tras una pausa, Amanpour se dirigió a los políticos de su país, pues recientemente están presionando a los periodistas locales. Pidió que se comprometan con el principio de libertad de prensa.

Para la reportera, los periodistas tienen la responsabilidad de protegerse a sí mismos sobre el equilibrio en su trabajo.

Vía CNN

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

La agregaduría de contenido será primordial en la estrategia de LinkedIn

LinkedIn –red de más de 238 millones profesionales en el mundo– presentó una actualización de su estrategia móvil de hoy, pero eso no fue todo. La organización también mostró el grado de planificación que tienen para integrar por completo Pulse, la herramienta de agregaduría de contenidos.

23-10-13

COMENTARIOS