Herramientas

Crea tu propia nube segura

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Noviembre del 2013

seafile

Seafile es una plataforma de almacenamiento para trabajar archivos en la nube.  Es una alternativa útil para compartir material de manera organizada con grupos  de colegas o amigos.

Utiliza un sistema de código abierto, diseñado para ser usado por un grupo específico de personas. Pese a este detalle, cuenta con varias opciones de privacidad que permiten seleccionar qué material se puede hacer público.

Una ventaja de esta herramienta es que tiene como opción la posibilidad de crear carpetas privadas incluso dentro de la biblioteca de datos. Los usuarios pueden indicar contraseñas de ingreso a cada uno de sus archivos si así lo creen necesario.

1

Los documentos dentro de la plataforma se organizan fácilmente en una biblioteca de contenido, que se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos en los que se está trabajando la nube. Esto hace posible que los colaboradores realicen ediciones en tiempo real.

También se puede personalizar el acceso de lectura o de modificación para limitar las ediciones que el resto de colaboradores puedan realizar a los archivos de tu autoría.

Además de estos beneficios, Seafile incluye un pequeño chat en donde los usuarios de la nube pueden intercambiar ideas sin necesidad de salir de la herramienta.

2

Está disponible para ser descargada en una variedad de formatos para diferentes dispositivos y sistemas operativos. Para mayor información, ingresa al siguiente enlace.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos de 5GB de forma gratuita

España acoge un proyecto innovador de almacenamiento de información. Se trata de Ydray.com, una plataforma que permite a los usuarios enviar archivos de hasta 5 GB de manera gratuita.

03-08-14

Caja de herramientas para hacer transferencias de archivos

Existen varios mecanismos para realizar transferencias de archivos de forma rápida y segura a través de la web. Te recomendamos estos servicios ideales para compartir archivos con tan solo unos clics.

20-12-14

Microsoft libera Office para el iPhone

Microsoft Office por fin llegó al iPhone tras una serie de rumores. La empresa de tecnología informó que la aplicación ya estaba lista para descargar desde la tienda de Apple, pero que solo funcionaría para los usuarios suscriptores de Microsoft Office 365, que tiene un costo de US$10 al mes y de U$100 anualmente.

15-06-13

COMENTARIOS