Coberturas

Forbes analiza su venta definitiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

forbes

La agencia Bloomberg acaba de anunciar que los directos de la revista Forbes están analizando la venta definitiva del impreso al contar con potenciales compradores. El medio estaría solicitando cerca de 400 millones de dólares para concretar la operación.

La compañía ha contratado al banco Deutsche AG para que la represente en el proceso de encontrar al mejor comprador.

De acuerdo a Bloomberg, la organización de noticias no está atravesando un buen momento económico ya que registra caídas en los ingresos por publicidad y su circulación en el mercado en medio de la competencia de Internet.

El CEO de Forbes, Mike Perlis, envió un correo a sus empleados para comunicarles acerca de los planes que tiene la empresa.

En la misiva, que compartió CAPITAL, Perlis confirma que se han recibido “serias” propuestas para adquirir Forbes Media.

“Estoy orgulloso de decir que hemos logrado lo que ninguna otra compañía de medios tradicionales parece haber hecho: establecido una gran audiencia digital mediante la creación de contenidos de calidad de manera eficiente, y estamos innovando en torno a nuevos modelos de negocio para maximizar esa relación”, dijo el ejecutivo.

Forbes ha logrado idear un modelo de trabajo y de negocio que ve en el aporte y opinión de sus colaboradores una buena propuesta en el mundo periodístico. Este sería el principal motivo por el que otras empresas muestran su interés en comprarla.

En los próximos días se sabrá el desenlace final.

Fuente: Bloomberg

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes que están construyendo los medios del mañana, según Forbes

Los jóvenes de hoy son el presente del mañana, dice una frase ya tan popularizada que hasta parece cliché. Pero es cierto.

06-01-14

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de […]

05-11-10

Forbes presenta sistema para fuentes anónimas

Forbes implemento en su web un sistema de comunicación online para permitir que la comunidad le envíe de forma segura y anónima cualquier tipo de archivo. El programa se llama SafeSource, y usa una combinación de código cifrado para ocultar el contenido y la identidad de las fuentes.

31-10-13

COMENTARIOS