Noticias

Gobierno chino anuncia nuevas reglas para controlar la información en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

china

Las autoridades chinas han anunciado nuevos lineamientos de control sobre la información que fluye en Internet. A partir del próximo año, los ciudadanos deberán respetar las reglas que se han impuesto. Así informó el Wall Street Journal.

La idea es que los usuarios manejen un discurso único con respecto a las decisiones que tome el Gobierno, de manera que no haya ningún tipo de desequilibrio social.

Las nuevas directrices que se deberán respetar en adelante son las siguientes:

– Las conclusiones jurídicas

– Las conclusiones del sistema socialista

– Los intereses nacionales de conclusiones finales

– El interés legítimo de las conclusiones finales de los ciudadanos

– La conclusión de orden público

– La conclusiones morales

– La autenticidad de la información de resultados

Según Mashable, los críticos temen que el verdadero propósito de estar reglas sea que las autoridades de ese país tengan el completo control de la libertad de expresión.

Se informó, además, que el Gobierno ha cerrado y. en algunos casos, castigado a 103,673 cuentas en Weibo, red social conocida como el “Twitter chino”, por haber promovido ataques personales, la publicación de información falsa, el plagio y la distribución de pornografía. 

En China, desde hace meses atrás, se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes que expresen su oposición a las decisiones gubernamentales. Para identificarlos, existen 2 millones de empleados que se dedican a rastrearlos.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial

Cada red social tiene un universo de usuarios distinto. Las cifras que este año se muestran son enormes y seguirá creciendo, sobre todo el los teléfonos móviles, dispositivos que las personas empiezan a adaptar como una extensión de su vida.

08-02-13

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS