Noticias

Gobierno chino anuncia nuevas reglas para controlar la información en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

china

Las autoridades chinas han anunciado nuevos lineamientos de control sobre la información que fluye en Internet. A partir del próximo año, los ciudadanos deberán respetar las reglas que se han impuesto. Así informó el Wall Street Journal.

La idea es que los usuarios manejen un discurso único con respecto a las decisiones que tome el Gobierno, de manera que no haya ningún tipo de desequilibrio social.

Las nuevas directrices que se deberán respetar en adelante son las siguientes:

– Las conclusiones jurídicas

– Las conclusiones del sistema socialista

– Los intereses nacionales de conclusiones finales

– El interés legítimo de las conclusiones finales de los ciudadanos

– La conclusión de orden público

– La conclusiones morales

– La autenticidad de la información de resultados

Según Mashable, los críticos temen que el verdadero propósito de estar reglas sea que las autoridades de ese país tengan el completo control de la libertad de expresión.

Se informó, además, que el Gobierno ha cerrado y. en algunos casos, castigado a 103,673 cuentas en Weibo, red social conocida como el “Twitter chino”, por haber promovido ataques personales, la publicación de información falsa, el plagio y la distribución de pornografía. 

En China, desde hace meses atrás, se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes que expresen su oposición a las decisiones gubernamentales. Para identificarlos, existen 2 millones de empleados que se dedican a rastrearlos.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El camino de Facebook hacia el éxito

A siete días de su salida a bolsa, es importante conocer el camino que siguió Facebook desde su lanzamiento en 2004 hasta la fecha. ¿Cómo llegó a convertirse en la red social más importante?

11-05-12

Pinterest genera cada día más tráfico a los sitios web

La cantidad de tráfico generado por Pinterest creció en un 116% entre enero y agosto de 2012. Con una alta concentración de contenido viral (80% de los pins son repins), el sitio de curación social ya es un generador de tráfico probado.

22-09-12

Una inoportuna campaña en Twitter puede dejar a una empresa en ridículo

La aerolínea Qantas ha quedado en ridículo luego de lanzar un concurso vía Twitter en un momento inoportuno, una campaña de relaciones públicas que expertos han tildado como el “Epic PR fail”.

01-12-11

COMENTARIOS