Noticias

Periódico lanza revista en línea para “reinventar” la cobertura de noticias políticas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

politico

El diario POLITICO lanzó ayer el primer número de su revista digital POLITICO Magazine con el objetivo de “reinventar” la mirada y el trato de las noticias políticas en Estados Unidos.

En su nota de presentación, la editora en jefe, Susan Glasser, indicó que esta publicación “pretende llenar un vacío” que se genera con la rápida fluidez de información en Internet y a través de las redes sociales. Con esta propuesta se quiere “conducir la conversación” de la opinión pública hacia un debate democrático.

Glasser reveló que la revista, que estará disponible todos los días en su versión digital, también tendrá una versión física, pero que aparecerá seis veces al año.

POLITICO Magazine elabora informes periodísticos más largos y trabajados. Las páginas cuentan con columnas de opinión y secciones temáticas, propios de una tradicional revista impresa. Según la periodista, la idea es que logre asentarse en la plataforma digital y que los usuarios se acostumbre a la experiencia de leer noticias de esta manera.

Si quieres leer el contenido, primero debes suscribirte aquí. Solo debes identificarte. No se pide ningún pago para acceder a toda la información que te brinda POLITICO Magazine.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo redactor de política en Buzzfeed es un robot

Buzzfeed tiene un nuevo integrante en su redacción. Se trata del Buzzbot, un robot de la app Facebook Messenger que ha sido desarrollado por el Open Lab de Buzzfeed.

19-07-16

Diario USA Today rediseñará su impreso y relanzará su sitio web

El que no cambia se queda en el olvido. El diario USA Today rediseñará su impreso, relanzará su sitio web y modificará su plataforma móvil. Además, renovará su logotipo, informó Politico.

07-09-12

Guionistas de series se inspiran en noticias y comunicación política

Para los autores de series “políticas”, literarias o televisadas, como la danesa “Borgen”, la campaña presidencial francesa es fascinante. Y el periodismo, así como la comunicación política son fuente de inspiración.

10-02-17

COMENTARIOS