Noticias

Periódico lanza revista en línea para “reinventar” la cobertura de noticias políticas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

politico

El diario POLITICO lanzó ayer el primer número de su revista digital POLITICO Magazine con el objetivo de “reinventar” la mirada y el trato de las noticias políticas en Estados Unidos.

En su nota de presentación, la editora en jefe, Susan Glasser, indicó que esta publicación “pretende llenar un vacío” que se genera con la rápida fluidez de información en Internet y a través de las redes sociales. Con esta propuesta se quiere “conducir la conversación” de la opinión pública hacia un debate democrático.

Glasser reveló que la revista, que estará disponible todos los días en su versión digital, también tendrá una versión física, pero que aparecerá seis veces al año.

POLITICO Magazine elabora informes periodísticos más largos y trabajados. Las páginas cuentan con columnas de opinión y secciones temáticas, propios de una tradicional revista impresa. Según la periodista, la idea es que logre asentarse en la plataforma digital y que los usuarios se acostumbre a la experiencia de leer noticias de esta manera.

Si quieres leer el contenido, primero debes suscribirte aquí. Solo debes identificarte. No se pide ningún pago para acceder a toda la información que te brinda POLITICO Magazine.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN reconoce conexión de temas deportivos con la política

Los temas deportivos no tienen por qué ser superficiales. Se pueden hacer hard news en la industria. Por eso, ESPN ha destacado en sus nuevas políticas que sus periodistas deben conectar -siempre que puedan- temas deportivos con la política local.

05-04-17

Editora de Político: El periodismo ofrece hoy nuevas oportunidades

El periodismo sí tiene futuro. Una visión optimista fue la que ofreció Susan Glasser, editora de Politico, durante su ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin.

17-04-15

Politico está usando Apple Wallet

Politico en Europa está usando Apple Wallet como parte de su cobertura del referéndum en la Unión Europea. Esta iniciativa busca probar el servicio de Apple como un canal de distribución a través de una nueva herramienta llamada EU Referendum Tracker.

19-06-16

COMENTARIOS