Claves

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

periodismo2

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso,  el proyecto ‘For Journalism‘ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

La propuesta es liderada por el desarrollador David Stanton y Poynter, y tiene el propósito de que los periodistas encuentren formatos de código abierto y recursos sobre programación para la creación de piezas  de datos que pueden acompañar el trabajo periodístico.

De acuerdo con la página en Kickstarter de esta iniciativa se trata de conocer sobre:

– Recopilación de datos.

– La creación de gráficos.

– El desarrollo de aplicaciones de noticias.

Mediabistro destaca que todo el equipo está acreditado y entrenado. El otro objetivo de ‘For Journalism’ es el desarrollo de contenidos educativos para grupos grandes, como salas de redacción y aulas universitarias.

Esta nueva propuesta de negocio cobrará 20 dólares por clase.

¿Pagarías por aprender a programar?

VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

10-01-17

Twtrland cambia de marca y ahora es Klear

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

13-07-15

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

COMENTARIOS