Claves

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2013

periodismo2

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso,  el proyecto ‘For Journalism‘ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

La propuesta es liderada por el desarrollador David Stanton y Poynter, y tiene el propósito de que los periodistas encuentren formatos de código abierto y recursos sobre programación para la creación de piezas  de datos que pueden acompañar el trabajo periodístico.

De acuerdo con la página en Kickstarter de esta iniciativa se trata de conocer sobre:

– Recopilación de datos.

– La creación de gráficos.

– El desarrollo de aplicaciones de noticias.

Mediabistro destaca que todo el equipo está acreditado y entrenado. El otro objetivo de ‘For Journalism’ es el desarrollo de contenidos educativos para grupos grandes, como salas de redacción y aulas universitarias.

Esta nueva propuesta de negocio cobrará 20 dólares por clase.

¿Pagarías por aprender a programar?

VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office para iPad alcanzó 12 millones de descargas

Microsoft Office para iPad sigue sorprendiendo a la comunidad que utiliza productos de Apple en la vida diaria. La herramienta de edición de texto clásica en el sistema Windows, alcanzó las 12 millones de descargas a solo una semana desde su lanzamiento en la tienda virtual.

05-04-14

NYT se reunirá con usuarios de Instagram

Para el diario The New York Times, Instagram es la adicción para muchos amantes de la fotografía, como los editores de su revista NYT Magazine, Kathy Ryan y Stacey Baker, de acuerdo con un artículo en el blog 6thFloor.

06-01-14

Una aplicación para compartir fotos usando códigos QR

BitTorrent ha lanzado Shoot, una nueva aplicación para Android , iOS y Windows Phone que te permite compartir fotos a través de plataformas con solo escanear un código QR.

17-06-15

COMENTARIOS