Claves

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2013

periodismo2

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso,  el proyecto ‘For Journalism‘ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

La propuesta es liderada por el desarrollador David Stanton y Poynter, y tiene el propósito de que los periodistas encuentren formatos de código abierto y recursos sobre programación para la creación de piezas  de datos que pueden acompañar el trabajo periodístico.

De acuerdo con la página en Kickstarter de esta iniciativa se trata de conocer sobre:

– Recopilación de datos.

– La creación de gráficos.

– El desarrollo de aplicaciones de noticias.

Mediabistro destaca que todo el equipo está acreditado y entrenado. El otro objetivo de ‘For Journalism’ es el desarrollo de contenidos educativos para grupos grandes, como salas de redacción y aulas universitarias.

Esta nueva propuesta de negocio cobrará 20 dólares por clase.

¿Pagarías por aprender a programar?

VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

Una app para añadir contexto a las historias desde el móvil

Encontramos una propuesta interesante para narrar historias desde el iPhone. Se trata de Kennedy, una aplicación para iOS7, desarrollada por Brendan Dawes, que permite a la comunidad marcar momentos de tiempo con el contexto que la rodea.

05-01-14

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

COMENTARIOS