Claves

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

periodismo2

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso,  el proyecto ‘For Journalism‘ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

La propuesta es liderada por el desarrollador David Stanton y Poynter, y tiene el propósito de que los periodistas encuentren formatos de código abierto y recursos sobre programación para la creación de piezas  de datos que pueden acompañar el trabajo periodístico.

De acuerdo con la página en Kickstarter de esta iniciativa se trata de conocer sobre:

– Recopilación de datos.

– La creación de gráficos.

– El desarrollo de aplicaciones de noticias.

Mediabistro destaca que todo el equipo está acreditado y entrenado. El otro objetivo de ‘For Journalism’ es el desarrollo de contenidos educativos para grupos grandes, como salas de redacción y aulas universitarias.

Esta nueva propuesta de negocio cobrará 20 dólares por clase.

¿Pagarías por aprender a programar?

VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así le responden a la revista que publicó foto racista

La fotografía que se publicó en una entrevista a la editora Dasha Zhukova, de la revista Garage, en Rusia, causó críticas en las redes sociales debido a que mostraba una situación de racismo y discriminación.

25-01-14

YouTube migra al sistema de comentarios de G+

YouTube anunció hoy que sus desarrolladores han empezado a implementar un nuevo sistema de comentarios. Se trata del uso del programa que emplea Google+ para recoger las opiniones de la comunidad.

06-11-13

5 cifras que destacan el contenido móvil en los medios digitales

Si bien las plataformas sociales son la principal forma de distribuir contenido, lo móvil es el canal que viene siendo usado más frecuentemente para consumirlo.

28-11-14

COMENTARIOS