Coberturas

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de Noviembre del 2013

mediosva

Los sitios web del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com) ha sido bloqueados en China. Ambos dominios figuran en este estado en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles.

El periodista del WSJ en Beijing, Paul Mozur, advirtió del bloqueo por Twitter:

Según Tech in Asia,  las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

Días atrás, las autoridades chinas  le negaron la visa al corresponsal del Reuters, Paul Money, la cual había estado esperando 8 meses para iniciar su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias de ese país.

Varios empleados de Bloomberg News revelaron que el medio ha estado eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal de justicia de Brasil desautoriza bloqueo de WhatsApp por 48 horas

Las operadoras móviles brasileñas tendrán que bloquear WhatsApp durante 48 horas desde la medianoche de hoy. ¿La razón? Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, según anunció el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en un comunicad

16-12-15

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

23-12-11

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

COMENTARIOS