Coberturas

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

mediosva

Los sitios web del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com) ha sido bloqueados en China. Ambos dominios figuran en este estado en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles.

El periodista del WSJ en Beijing, Paul Mozur, advirtió del bloqueo por Twitter:

Según Tech in Asia,  las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

Días atrás, las autoridades chinas  le negaron la visa al corresponsal del Reuters, Paul Money, la cual había estado esperando 8 meses para iniciar su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias de ese país.

Varios empleados de Bloomberg News revelaron que el medio ha estado eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestó un anunciante en un periódico contra las normas de publicidad

Durante horas se dijo que el diario Southern Metropolis Daily de China (SMD) imprimió una página negra en protesta por el Día Internacional de la Democracia.

15-09-15

China: Director dimite por negarse a publicar un editorial oficialista a favor de censura

El director del diario pekinés The Beijing News dimitió ayer tras negarse a publicar un editorial oficialista que respalda el control del Gobierno chino sobre los medios de comunicación, según difundieron varios periodistas del rotativo en las redes sociales.

09-01-13

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

COMENTARIOS