Coberturas

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

mediosva

Los sitios web del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com) ha sido bloqueados en China. Ambos dominios figuran en este estado en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles.

El periodista del WSJ en Beijing, Paul Mozur, advirtió del bloqueo por Twitter:

Según Tech in Asia,  las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

Días atrás, las autoridades chinas  le negaron la visa al corresponsal del Reuters, Paul Money, la cual había estado esperando 8 meses para iniciar su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias de ese país.

Varios empleados de Bloomberg News revelaron que el medio ha estado eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

Las alarmas que atienden los periodistas en su labor diaria

El periodista Jack Shafer de Reuters escribió una extensa columna en la que cita al politólogo John Zaller, quien en 2013elaboró un documento en donde analizó los dos modos de la producción de noticias que los periodistas emplean a menudo.

15-09-13

China habría hackeado a usuarios de emails de Microsoft

Microsoft confirmó que fue víctima de un ataque informático en el servicio de Outlook durante el sábado pasado. El grupo de monitoreo GreatFire denunció que China estuvo detrás del hackeo a las cuentas de correo electrónico.

21-01-15

COMENTARIOS