Claves

10 consejos para ser un fotógrafo profesional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

camara

Jason Bell es un fotógrafo reconocido a nivel mundial por sus foto-retrato. Él está acostumbrado a fotografiar a celebridades, ya que su espacio de trabajo es Hollywood.

En una entrevista para la BBCBell compartió 10 recomendaciones para los colegas que se estén iniciando o ya se encuentren trabajando en esta profesión.

Conocer la visión  que tiene este profesional puede llegar a ser una inspiración.

Veamos:

1. Empieza desde joven

“La gente a menudo me pregunta cuándo decidí ser fotógrafo. La respuesta es, realmente nunca lo hice, yo siempre lo fui, hasta cuando era niño”, dice Bell.

Maravillarse desde muy joven con todo lo que brinda la fotografía contribuye a un compromiso genuino y casi fiel. El perfil y el perfeccionamiento se ganará con el tiempo.

2. Haz tu tarea

Un fotógrafo debe mostrar interés hacia las personas que lo contratan. Investigar acerca de la gente. Si quieres que una foto exprese un mensaje acerca de alguien, entonces debes conocer a quien está frente a la cámara. 

3. Estudia

Estando en la universidad o un instituto no sólo aprendes de técnicas, también a relacionarte. Pero saber sobre filosofía, economía o temas que pueden llegar a ser un poco abstractos, ayuda a tener una idea sobre lo que quieres fotografiar cuando se presente un evento.

4. Enfócate en lo que te interesa

Si bien al inicio debes recorrer varios campos, en la fotografía lo mejor es especializarse en un tema. Ya sea en perfiles, paisajes, prensa, etc. Y para lograrlo, es obvio, debes practicar constantemente.

5. Aprende a filmar

El fotógrafo también debe conocer, si quiera, conceptos básicos en la filmación. Después de todo también se necesita una cámara para ello. Con esa experiencia aprendes a ser disciplinado y conocer otro tipo de rigor que es bueno para la profesión.

De esta manera también aprendes a hacer un buen trabajo en una sola sesión, y no esperar que la postproducción se encargue de arreglar todo.

6. No te asustes

A veces te tocará trabajar con políticos, estrellas de cine, personajes influyentes. Su jerarquía no debe intimidarte. En una sesión de fotos, el escenario es tuyo y ellos deben obedecer tu dirección.

7. Saca lo mejor de las personas

Debes conocer el mejor perfil de las personas a las que fotografíes. No todas las personas lucirán bien físicamente, pero todo individuo tiene algo que mostrar.

8. Aprende a decir no

Cuando ya eres alguien recorrido, según Bell, las propuestas de trabajo caerán. Así que uno debe ser selectivo. Aceptar una labor en donde se sentirá cómodo. Esto tiene mucho que ver con los intereses que tienes y tu especialización.

9. Trabajar para tener el mejor resultado

La cámara da autoridad. Cuando estás sin ella puedes ser la persona que quieras, pero cuando la portas, entonces debes estar decidido a usarla para tener las mejores tomas. Así de simple. El compromiso es muy importante.

10. Nunca preguntes a un cliente “¿Por qué me eligió?”

Un fotógrafo debe inspirar confianza. De hecho el trabajo y las fotografías colaboran a demostrar que uno es bueno en lo que hace. Pero cuando conocen a uno personalmente, las cosas pueden cambiar.

Si alguien te escoge para tomar fotos, no pongas en duda tu misma condición. Si aceptas, sigue adelante y muestra de lo que estás hecho. El respeto te lo ganarás, de eso no tengas dudas.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta empresa de drones presenta las mejores imágenes aéreas del 2017

Nuevo regalo para los gráficos. La empresa de drones DJI anunció a los ganadores de concurso SkyPixel Photo 2017.

04-02-18

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

Polaroid se fusiona con una enorme comunidad de fotografía

Polaroid no para de evolucionar. La empresa se asoció con la plataforma online de publicación de una fotografía diaria Blipfoto, la cual cuenta con una comunidad enorme de usuarios en más de 170 países.

02-01-15

COMENTARIOS