Estudio

Arabia Saudita es el país que más usa Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.

De acuerdo a un estudio realizado por PeerReachun tercio de la población de este país usa mensualmente Twitter y permanece constantemente activo participando dentro de la red social.

Es importante mencionar que el estudio considera “usuarios activos” a quienes tuitean e inician constantemente sesión en el servicio.

twitterencuesta

El gráfico muestra que Arabia Saudita cuenta con más actividad en Twitter que países como Reino Unido y Estados Unidos. Además se puede ver que las cinco primeras posiciones la ocupan países de habla no inglesa.

En segundo lugar, muy por debajo del porcentaje registrado por la primera posición, está Indonesia con 19% de usuarios activos y tercero está España, con el 15% del total de sus usuarios considerados “activos”.

Estados Unidos se encuentraen octava posición, con apenas 11% de sus usuarios de Twitter constantemente conectado.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

Algunos usuarios de iOS podrán experimentar nuevas funciones de Twitter

Durante mucho tiempo, los usuarios de Twitter en los dispositivos Android han podido optar por participar en el programa ‘experimentos’ que ofrece nuevas características antes de que sean estrenadas en la aplicación principal.

12-06-15

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

COMENTARIOS