Estudio

Arabia Saudita es el país que más usa Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.

De acuerdo a un estudio realizado por PeerReachun tercio de la población de este país usa mensualmente Twitter y permanece constantemente activo participando dentro de la red social.

Es importante mencionar que el estudio considera “usuarios activos” a quienes tuitean e inician constantemente sesión en el servicio.

twitterencuesta

El gráfico muestra que Arabia Saudita cuenta con más actividad en Twitter que países como Reino Unido y Estados Unidos. Además se puede ver que las cinco primeras posiciones la ocupan países de habla no inglesa.

En segundo lugar, muy por debajo del porcentaje registrado por la primera posición, está Indonesia con 19% de usuarios activos y tercero está España, con el 15% del total de sus usuarios considerados “activos”.

Estados Unidos se encuentraen octava posición, con apenas 11% de sus usuarios de Twitter constantemente conectado.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desactiva la vista previa de imágenes en la app de Twitter

Los últimos cambios en Twitter ya están disponibles para toda la comunidad. En el navegador y en las aplicaciones, los usuarios pueden visualizar las imágenes y videos (clips de YouTube y Vine) directamente, lo cual–de acuerdo con la organización– ayudará a atraer a más seguidores.

30-10-13

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

18-01-15

COMENTARIOS