Estudio

Arabia Saudita es el país que más usa Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.

De acuerdo a un estudio realizado por PeerReachun tercio de la población de este país usa mensualmente Twitter y permanece constantemente activo participando dentro de la red social.

Es importante mencionar que el estudio considera “usuarios activos” a quienes tuitean e inician constantemente sesión en el servicio.

twitterencuesta

El gráfico muestra que Arabia Saudita cuenta con más actividad en Twitter que países como Reino Unido y Estados Unidos. Además se puede ver que las cinco primeras posiciones la ocupan países de habla no inglesa.

En segundo lugar, muy por debajo del porcentaje registrado por la primera posición, está Indonesia con 19% de usuarios activos y tercero está España, con el 15% del total de sus usuarios considerados “activos”.

Estados Unidos se encuentraen octava posición, con apenas 11% de sus usuarios de Twitter constantemente conectado.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook.

18-08-11

7 servicios que dijeron adiós este 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunas empresas de aplicaciones.

26-12-16

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

COMENTARIOS