Noticias

Diario se disculpa 150 años después de haber cuestionado discurso de Lincoln

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

abraham

The Patriot-News tomó una decisión un poco tardía. El periódico se disculpó en su edición de ayer por una editorial publicada en 1863 que criticaba y minimizaba el trascendental Discurso de Gettysburg del entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.

Aquella vez, el diario calificó de “comentarios tontos” a las palabras expresadas por Lincoln y que merecían el “velo del olvido”. Pero esta semana, en la que se cumplen 150 años del referido discurso, el medio aprovechó el contexto para rectificarse.

Se disculpó por “un juicio tan viciado, por lo contaminado de arrogancia” -continuó- “que no puede permanecer sin resolverse en nuestros archivos”.

El periodista Donald Gilliland, autor de la nota, dijo que la editorial crítica no se dirigía a solo a las palabras del expresidente, sino también a todo el evento que surgió alrededor.

“Nuestros predecesores, tal vez bajo la influencia del partidismo, como era común en la profesión en ese momento, se llamaron a palabras del presidente Lincoln “declaraciones tontas , “merece ‘ un velo de olvido”, al parecer creyendo que era un mensaje de indiferencia y del todo normal, nada especial en la elocuencia y aburrido en su brevedad”, explicó Gilliland.

El discurso de Lincoln es considerado ahora un triunfo de la oratoria estadounidense, uno de los grandes discursos de todos los tiempos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.

09-06-17

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

COMENTARIOS