Noticias

Diario se disculpa 150 años después de haber cuestionado discurso de Lincoln

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

abraham

The Patriot-News tomó una decisión un poco tardía. El periódico se disculpó en su edición de ayer por una editorial publicada en 1863 que criticaba y minimizaba el trascendental Discurso de Gettysburg del entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.

Aquella vez, el diario calificó de “comentarios tontos” a las palabras expresadas por Lincoln y que merecían el “velo del olvido”. Pero esta semana, en la que se cumplen 150 años del referido discurso, el medio aprovechó el contexto para rectificarse.

Se disculpó por “un juicio tan viciado, por lo contaminado de arrogancia” -continuó- “que no puede permanecer sin resolverse en nuestros archivos”.

El periodista Donald Gilliland, autor de la nota, dijo que la editorial crítica no se dirigía a solo a las palabras del expresidente, sino también a todo el evento que surgió alrededor.

“Nuestros predecesores, tal vez bajo la influencia del partidismo, como era común en la profesión en ese momento, se llamaron a palabras del presidente Lincoln “declaraciones tontas , “merece ‘ un velo de olvido”, al parecer creyendo que era un mensaje de indiferencia y del todo normal, nada especial en la elocuencia y aburrido en su brevedad”, explicó Gilliland.

El discurso de Lincoln es considerado ahora un triunfo de la oratoria estadounidense, uno de los grandes discursos de todos los tiempos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

El estado de los internautas hispanos en Estados Unidos

Los ciudadanos hispanos que viven en Estados Unidos son cada vez más y siempre están conectados. Esta infografía calcula que 30 millones son usuarios frecuentes de Internet.

25-08-11

COMENTARIOS