Claves

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2013

youtube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con  esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

Esto afectó en primer lugar a los creadores de contenido. Pero eso no es todo. De acuerdo con el International Business Timesque cita Social Times, los usuarios de Reddit han lanzado una campaña a modo de queja en contra de la más grande “integración forzada”.

El resultado de la iniciativa de Google es la pérdida del anonimato, que muchos disfrutan. Ahora, la gente tendrá que pensar dos veces antes de publicar un comentario porque su nombre real aparecerá de todas formas.

“A veces, secretamente, deseaba que todo el mundo experimente la misma presión (de escribir con el nombre real), y que sea responsable de todas las cosas viles que han dicho sobre Internet en lugar de esconderse detrás del manto de anonimato”, escribe Paul Tassi, colaborador de Forbes.

De acuerdo con Tassi, todavía hay gente a la que no le importa molestar aún con sus nombres.

¿Qué te parece?

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

Twitter añade segunda forma de verificación

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

22-05-13

CNN contrata a exsecretario de prensa de la Casa Blanca

Jay Carney, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama, será parte de CNN como comentarista político. Aparecerá el próximo martes para discutir el discurso que el mandatario realizará sobre el grupo radical islamista ISIS.

10-09-14

COMENTARIOS