Coberturas

Europa Press despide a periodista por burlarse de político español

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

europress

No fue una broma para el medio. Europa Press despidió a su reportera que escribió un texto en tono de burla acerca del enamoramiento de un político y una periodista de la agencia.

La noticia fue confirmada por el periodista de Eldiario.es, Juan Luis Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.

El texto, titulado Antonio Sanz (PP) se declara enamorado de una periodista de Europa Press Cádiz”, hablaba precisamente del estado sentimental en el que se encontraría Sanz. Pero el tono del mensaje no fue el ideal.

El presidente del PP (Partido Popular) de Cádiz, Antoñito Sanz ‘quebonitostusandares’, se ha declarado este jueves “perdidamente enamorado” de una periodista de la agencia Europa Press en la provincia de Cádiz”, decía la nota que escribió la redactora, que no fue identificada.

Como bien señaló Sánchez, el artículo de EP fue distribuido por error a los medios de comunicación. El informe también había sido publicado en su web, pero fue retirado, según señala 233grados.

En un comunicado, la agencia de noticias pidió las disculpas del caso. “Rogamos anulen a todos los efectos la última información del servicio provincial de Cádiz relativa al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que ha sido transmitida por un error técnico. Disculpen las molestias”.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press despide a siete periodistas

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid la delegación sindical de la organización de noticias.

12-04-12

España: Europa Press lanza una beca de periodismo ambiental

Ecoembes, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Europa Press han impulsado por segundo año una beca de formación para fomentar el periodismo ambiental. Durante tres meses un estudiante de periodismo podrá realizar prácticas de formación en la agencia de noticias, con el objetivo de facilitar la especialización del futuro periodista en el […]

08-07-14

Despiden a periodista por pedir ejecución de mujeres que abortan

En un podcast de 2014, Williamson defendió repetidas veces y enérgicamente su opinión de que esas mujeres deberían ser ejecutadas.

06-04-18

COMENTARIOS