Coberturas

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

mundo

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

De acuerdo a la ABC, varias organizaciones de noticias (entre las cuales se encuentran la BBC) pidieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se tomen las acciones pertinentes para evitar que el número de comunicadores asesinados y secuestrados continúe en aumento.

Los medios aseguraron en un comunicado que cada vez son más los peligros a los que están expuestos sus corresponsales. Además, señalaron que si la situación continúa igual será imposible obtener noticias certeras de lo que sucede en algunas zonas del mundo.

Las grandes cadenas de noticias, entre las que destacan organizaciones de Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón, pidieron también que se acabe con la impunidad de la mayoría de los asesinatos a periodistas.

Entre los países que más causan preocupación a este grupo de medios están Egipto, Siria, Somalia, Pakistán y México. También hicieron énfasis en el caso de los periodistas franceses asesinados en Malí, un hecho que indignó a la opinión pública mundial y que produjo que varios organismos internacionales se pronuncien al respecto.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

COMENTARIOS