Coberturas

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

mundo

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

De acuerdo a la ABC, varias organizaciones de noticias (entre las cuales se encuentran la BBC) pidieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se tomen las acciones pertinentes para evitar que el número de comunicadores asesinados y secuestrados continúe en aumento.

Los medios aseguraron en un comunicado que cada vez son más los peligros a los que están expuestos sus corresponsales. Además, señalaron que si la situación continúa igual será imposible obtener noticias certeras de lo que sucede en algunas zonas del mundo.

Las grandes cadenas de noticias, entre las que destacan organizaciones de Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón, pidieron también que se acabe con la impunidad de la mayoría de los asesinatos a periodistas.

Entre los países que más causan preocupación a este grupo de medios están Egipto, Siria, Somalia, Pakistán y México. También hicieron énfasis en el caso de los periodistas franceses asesinados en Malí, un hecho que indignó a la opinión pública mundial y que produjo que varios organismos internacionales se pronuncien al respecto.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

Ecuador: Ex presidente Rafael Correa expone datos personales de periodistas por esta razón

Ocurrió la mañana del 6 de junio después de que el periodista hiciera un comentario a un editorial escrito por el ex Presidente Correa y publicado por el diario estatal El Telégrafo, en donde se refirió al caso Odebrecht.

08-06-17

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

COMENTARIOS