Coberturas

Los elegidos de Glenn Greenwald para trabajar en su nuevo medio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

(Foto CBS News)

(Foto CBS News)

Lo único que se sabía del nuevo proyecto de Glenn Greenwald, el periodista que reveló los casos de espionaje de Estados Unidos a líderes políticos, organizaciones y medios de comunicación, es que se trata de un medio digital financiado por el fundador de eBay, Pierre Omidyar. Y que, de momento, se llamará NewCo.

Era conocido también que el exreportero de The Guardian había convencido a la documentalista Laura Poitras y su colega de The Nation, Jeremy Scahill, para sumarse a esta aventura. Omidyar había confesado que gastaría hasta 250 millones de dólares para financiar este plan periodístico.

Pero hoy el portal Cnet ha revelado más detalles del proyecto. Ahora se conoce qué otros expertos más han sido contratados para trabajar en la organización de noticias.

Aquí te los mencionamos:

– Eric Bates: Fue editor ejecutivo de la revista Rolling Stone por una década, hasta que el mismo medio lo despidió a inicios de este año.

– Ryan Devereaux: Periodista freelance que trabaja en Nueva York. Él ha cubierto temas como la política de la Policía en la ciudad y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

– Micah Lee: Él no es periodista, pero es un técnico especialista en encriptación y privacidad en Internet. Lee acaba de renunciar a la Fundación Electronic Frontier para apoyar a Greenwald en su nuevo proyecto.

– Murtaza Hussain: Ha escrito acerca de la política exterior y las libertades civiles en The Guardian,  Salon , Al Jazeera Inglés y AlterNet.

– Andrew Jerell Jones: Jones es un reportero freelance en Brooklyn. Su trabajo ha aparecido en la revista Ebony, The Raw Story y Talking Points Memo. Por lo que se sabe, él estará a cargo de los temas de deporte del medio.

Dan Froomkin: Ha sido el principal corresponsal en Washington de The Huffington Post. Glenn Greenwald venía siguiendo las coberturas sobre política que éste realizaba.

Liliana Segura: Se estaba desempeñando como editora en The Nation. Ha escrito sobre el sistema penal y de la pena de muerte para esa publicación, así como en temas de salud, derechos reproductivos , y los militares.

Fuente: Cnet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace un nuevo medio en Argentina y te ofrece este decálogo sobre el periodismo que resulta imprescindible

El nacimiento de un medio siempre es una buena noticia. RED/ACCIÓN de Argentina acaba de nacer y su director, Chani Guyot, plantea diez ideas para crear un nuevo medio que nos parecen claves para el periodismo hoy.

28-04-18

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

El enemigo de un periodista es otro periodista

Lo curioso del caso Edward Snowden es que, desde su destape, cuando el columnista de The Guardian, Glenn Greenwald, reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, los mismos periodistas iniciaron un debate sobre quién puede ser llamado un periodista.

26-08-13

COMENTARIOS