Claves

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

 

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en  el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

La empresa social también se está centrando en el video para que los medios de comunicación tengan una mejor exposición. Sobre estas actualizaciones, el analista Dan Zarrella de Buffer, que cita The Next Web, encontró en un último estudio que los enlaces con “pic.twitter.com” tienen  94% más probabilidades de ser compartidos.

Los tuits con enlaces a Instagram, en cambio, tienen solo el 42%, de acuerdo con la aplicación de programación de posts. 

En el análisis de unos 100 tuits se puso ver que las imágenes aumentaron la visibilidad de las cuentas. Para Zarrella, las imágenes en la plataforma llaman a los clics ya sea para hacerlos ‘favoritos’ o darles ‘retuit’.

Buffer recomienda darle contexto a las imágenes con un buen título, además de publicar una variedad de gráficas para mantener a los seguidores a la expectativa de nuevos contenidos. No hay que olvidar que la gente aprecia la creatividad.

Se puede usar material gráfico como texto entre comillas, preguntas, datos, o memes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se accederá al escritorio de la PC desde Windows Phone

Microsoft permite que los usuarios de Android e iOS controlen el escritorio de la PC mediante una app, y pronto la comunidad Windows Phone ya puede hacer uso de esta característica.

24-04-14

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

18-01-15

COMENTARIOS