Claves

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

 

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en  el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

La empresa social también se está centrando en el video para que los medios de comunicación tengan una mejor exposición. Sobre estas actualizaciones, el analista Dan Zarrella de Buffer, que cita The Next Web, encontró en un último estudio que los enlaces con “pic.twitter.com” tienen  94% más probabilidades de ser compartidos.

Los tuits con enlaces a Instagram, en cambio, tienen solo el 42%, de acuerdo con la aplicación de programación de posts. 

En el análisis de unos 100 tuits se puso ver que las imágenes aumentaron la visibilidad de las cuentas. Para Zarrella, las imágenes en la plataforma llaman a los clics ya sea para hacerlos ‘favoritos’ o darles ‘retuit’.

Buffer recomienda darle contexto a las imágenes con un buen título, además de publicar una variedad de gráficas para mantener a los seguidores a la expectativa de nuevos contenidos. No hay que olvidar que la gente aprecia la creatividad.

Se puede usar material gráfico como texto entre comillas, preguntas, datos, o memes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotoperiodismo no desaparecerá con Instagram y otras apps

La fotografía periodística se encuentra en una etapa en la que ve cómo se define su futuro. El despido de todo el staff de fotógrafos del Chicago Sun Times, hace dos meses, aún retumba las bases de este oficio. Las aplicaciones como Instagram se han vuelto las mejores aliadas de los medios y son los principales rivales de estos profesionales.

20-07-13

Un recurso para encontrar Emojis

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Y es una web la que reúne y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

17-07-14

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

COMENTARIOS