Coberturas

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

mexicooo

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

Durante una reunión con los directivos de Artículo 19, una organización dedicada a proteger los derechos de la prensa, el diplomático señaló que cada vez “se está haciendo más difícil no sólo ejercer el periodismo, sino sobrevivir como periodista en el mundo de hoy”.

Wayne se entrevistó con Tohmas Hughes y Darío Ramírez, ambos miembros de Artículo 19, con quienes dialogó acerca de la importancia de la libertad de prensa y la existencia de medidas de seguridad para los comunicadores.

El diplomático se comprometió a trabajar con el gobierno mexicano y con organizaciones no gubernamentales para proteger a los periodistas y encontrar una solución a la problemática que viven desde hace ya varios años. Añadió que ya son demasiados los periodistas han pagado con sus vidas el reportar la verdad y hacer bien su trabajo.

Artículo 19 se encuentra trabajando en Mexico campañas como #ImpunidadMata, desde donde exige al estado mexicano que se aclaren los casos de periodistas desaparecidos y asesinados.

Vía: La Silla Rota

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

4 buenas prácticas que hoy se realizan en una sala de redacción

El mundo se mueve a otra velocidad con la redes sociales, las noticias también. Las fuentes de información son más abundantes que antes y lo que un medio debe hacer es diferenciarse de las que existen por su trabajo. Si una organización de noticias es líder es porque sus empleados trabajan en equipo.

22-07-13

Periodista mexicana Lydia Cacho denuncia amenazas de muerte

La periodista mexicana Lydia Cacho denunció que ha recibido “amenazas de muerte muy puntuales” en venganza por “revelar los nombres de tratantes de niñas y mujeres” y pidió a las autoridades actuar en el caso, señala la agencia EFE.

30-06-11

COMENTARIOS