Coberturas

Nicolás Maduro tiene en la mira a la prensa internacional

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

nicolás

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de causar polémica al criticar el trabajo que realiza la prensa en su país. En esta ocasión, el mandatario se enfocó en criticar a los medios internacionales, a los que acusó de difundir información falsa sobre la realidad económica y social.

Maduro acusó a la prensa internacional de publicar información que hace parecer que en el país se vive una “guerra civil interna” y la acusó de formar parte de una gran “campaña antivenezolana” que busca desinformar.

El mandatario invitó a los comunicadores extranjeros a “quitarse el traje de periodista y a caminar por la calle” para que de esta forma no publiquen contenido producto de una “visión sesgada y parcializada”.

LA CRISIS ECONÓMICA EN LOS MEDIOS

El presidente hizo estas declaraciones luego de que varios medios publicaron información sobre la aparente crisis económica que se vive en el país. Cada vez son más los periodistas y reporteros que reúnen pruebas acerca de la situación que viven los ciudadanos venezolanos, quienes no pueden adquirir productos básicos de la canasta alimenticia.

Ya son varias las denuncias que acusan al gobierno de querer evitar que esta información trascienda. Incluso se han reportado agresiones y detenciones contra periodistas que cubren eventos en los que es evidente el caos producto de la escasez de productos.

Esta hostilidad hacia la prensa también se vio reflejada en la detención del periodista del Miami Herald, Jim Wyss, quien fue detenido por las autoridades venezolanas mientras elaboraba una crónica sobre la escasez de productos.

Fuente: Ultimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a periodista de The Miami Herald

El periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del rotativo The Miami Herald en la región andina, fue detenido ayer en Caracas en la víspera de una marcha opositora, según informó su periódico.

01-09-16

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

COMENTARIOS