Noticias

The Guardian destaca al Papa como “el nuevo líder de la izquierda”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

papa

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el “líder de la izquierda” y de los liberales por el Papa Francisco.

En la nota titulada “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura que “el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa”. Los argumentos están relacionados por las actitudes y expresiones que ha expresado el sumo pontífice.

Los gestos de humildad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la Iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres, son las aristas que sostienen a Francisco.

Freedland, además, destacó la popularidad del Papa. “Es el hombre que más se buscó en Internet durante 2013. Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Y no solo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco”, precisó.

Su figura ha generado polémica en este año. Ya en julio la revista Vanity Fair eligió al Papa Francisco como “el hombre del año”, mientras TIME lo ubicó en su portada al ser una personalidad influyente.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

Cómo seguir el viaje a Sudamérica del papa Francisco en Facebook

El papa Francisco ya está en Ecuador para su primer viaje por Sudamérica. El santo pontífice realizará actividades durante más de una semana por varios países incluyendo Bolivia y Paraguay.

08-07-15

COMENTARIOS