Noticias

The Guardian destaca al Papa como “el nuevo líder de la izquierda”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

papa

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el “líder de la izquierda” y de los liberales por el Papa Francisco.

En la nota titulada “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura que “el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa”. Los argumentos están relacionados por las actitudes y expresiones que ha expresado el sumo pontífice.

Los gestos de humildad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la Iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres, son las aristas que sostienen a Francisco.

Freedland, además, destacó la popularidad del Papa. “Es el hombre que más se buscó en Internet durante 2013. Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Y no solo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco”, precisó.

Su figura ha generado polémica en este año. Ya en julio la revista Vanity Fair eligió al Papa Francisco como “el hombre del año”, mientras TIME lo ubicó en su portada al ser una personalidad influyente.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado

The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.

10-04-12

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

COMENTARIOS