Noticias

The Sun crea su redacción de social media

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

thesun

El diario The Sun anunció la creación de un departamento dedicado, única y exclusivamente, a tratar el contenido que se genera en la web y las redes sociales. El nuevo equipo trabajará 24 horas al día, durante los siete días de la semana.

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.  

En una nota anterior, el editor del periódico británico, David Dinsmore, dijo que están aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos ahora que implementaron un muro de pago, un proceso que le costó al sitio, en un inicio, perder tráfico.

La organización de noticias espera que los esfuerzos de este equipo contribuyan al crecimiento de suscriptores digitales de la página web. Los cambios para The Sun empezaron en agosto, cuando se animó a presentar su paywall.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

COMENTARIOS