Noticias

The Sun crea su redacción de social media

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

thesun

El diario The Sun anunció la creación de un departamento dedicado, única y exclusivamente, a tratar el contenido que se genera en la web y las redes sociales. El nuevo equipo trabajará 24 horas al día, durante los siete días de la semana.

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.  

En una nota anterior, el editor del periódico británico, David Dinsmore, dijo que están aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos ahora que implementaron un muro de pago, un proceso que le costó al sitio, en un inicio, perder tráfico.

La organización de noticias espera que los esfuerzos de este equipo contribuyan al crecimiento de suscriptores digitales de la página web. Los cambios para The Sun empezaron en agosto, cuando se animó a presentar su paywall.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades en 30 minutos trabajando redes sociales

Para dedicarse de forma óptima a la gestión de redes sociales uno necesita ser lo más productivo posible en el menor tiempo. Search Engine Journal tomó en cuenta esta necesidad y elaboró un artículo sugiriendo cómo invertir 30 minutos de trabajo si uno se dedica a administrar páginas de Facebook, cuentas de Twitter, de Instagram, entre otros sitios. […]

19-01-15

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

Hey, community manager, más comunicación y menos técnica

A los community managers de las agencias de publicidad les sobra técnica y marketing y les falta comunicación. Un post de la periodista chilena Arolas Uribe.

17-10-13

COMENTARIOS