Noticias

The Sun crea su redacción de social media

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Noviembre del 2013

thesun

El diario The Sun anunció la creación de un departamento dedicado, única y exclusivamente, a tratar el contenido que se genera en la web y las redes sociales. El nuevo equipo trabajará 24 horas al día, durante los siete días de la semana.

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.  

En una nota anterior, el editor del periódico británico, David Dinsmore, dijo que están aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos ahora que implementaron un muro de pago, un proceso que le costó al sitio, en un inicio, perder tráfico.

La organización de noticias espera que los esfuerzos de este equipo contribuyan al crecimiento de suscriptores digitales de la página web. Los cambios para The Sun empezaron en agosto, cuando se animó a presentar su paywall.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Qué, cómo y por qué usan las redes sociales los periodistas

La era digital ha generado que los periodistas opten por emplear en sus trabajos nuevas herramientas tecnológicas, en la búsqueda por construir espacios de comunicación y retroalimentación.

06-05-14

6 consejos para atraer más a tus seguidores en redes sociales

Social Media Examiner comparte estos seis consejos, basados en el libro Likeable Social Media de Dave Kerpen., para hacer un mejor trabajo en redes sociales.

29-09-11

Un estudio sobre los comentarios en los sitios de noticias

Tim Libert de la Universidad de Nueva York ha llevado a cabo un estudio en donde examina seis sitios y 2, 400 comentarios publicados en noticias que tratan sobre el grupo de hackers Lulzsec.

23-09-11

COMENTARIOS