Noticias

The Sun crea su redacción de social media

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

thesun

El diario The Sun anunció la creación de un departamento dedicado, única y exclusivamente, a tratar el contenido que se genera en la web y las redes sociales. El nuevo equipo trabajará 24 horas al día, durante los siete días de la semana.

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.  

En una nota anterior, el editor del periódico británico, David Dinsmore, dijo que están aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos ahora que implementaron un muro de pago, un proceso que le costó al sitio, en un inicio, perder tráfico.

La organización de noticias espera que los esfuerzos de este equipo contribuyan al crecimiento de suscriptores digitales de la página web. Los cambios para The Sun empezaron en agosto, cuando se animó a presentar su paywall.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

25-06-12

COMENTARIOS