Claves

YouTube prueba una versión recortada de su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2013

youtube

YouTube abrió el espacio “Feather” (pluma) hace poco en beta con el propósito de ofrecer a los usuarios una opción que ayude a ver los clips con un gran número de servicios limitados para mejorar la conexión a Internet.

De acuerdo con el equipo de desarrolladores, este sistema logrará limitar severamente las funciones disponibles para el espectador haciendo uso de técnicas webs avanzadas a fin de reducir la cantidad total de bytes que se descargan en cada video a través del navegador.

Google escribe que es un trabajo en proceso y puede que no funcione para todos los cortos. Para mejorar esta iniciativa, se está pidiendo a la gente que pruebe el proyecto y aporte comentarios directamente a los programadores.

Puedes ingresar desde aquí para testear el beta. Puedes dejar el programa ‘light’ cuando quieras.

¿Qué te parece la idea?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Twitter integra pequeños clips de video a los tuits

Dick Costolo, CEO de Twitter, lanzó un tuit extraño en su cuenta personal. Este, al desplegarse, muestra un video muy breve, que bien podría ser un GIF, pero con sonido.

24-01-13

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

COMENTARIOS