Estudio

24 años es la edad promedio de los usuarios de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2013

fototwitter

Con más de 800 millones de usuarios registrados, Twitter es una de las plataformas más populares entre los usuarios jóvenes. Un estudio realizado por PeerReach concluyó que el promedio de edad del usuario de esta red social es de 24 años.

Los resultados del análisis muestran que el 80% de usuarios de la red de microblogging son personas que tienen entre 10 a 29 años de edad, mientras que la cantidad de personas entre 30 y 60 años es bastante reducida.

El porcentaje más grande está representado por usuarios de entre los 10 y 20 años, quienes representan el 43% de todos los usuarios a nivel mundial; mientras que las personas entre los 20 a 29 años son el 37%.

 

edad

El gráfico también muestra que tan solo el 13% de usuarios tienen entre 30 y 39 años, y que el grupo de edad más reducido corresponde a las personas mayores de 60 años, quienes representan solo el 1% del total de la población de Twitter.

EDADES POR PAÍSES

edad1

Si nos referimos a las edades por países, la región que tiene más usuarios jóvenes es Filipinas, en donde la edad promedio de usuarios de Twitter está entre los 16 años y los 18. Del otro lado está Italia, que es el país que tiene tuiteros más maduros, con un promedio de 32 años de edad.

El gráfico pone en evidencia que los países asiáticos son los que tienen usuarios de Twitter más jóvenes. Filipinas,  Corea del Sur, Tailandia, Japón e Indonesia encabezan la lista de los países con usuarios más jóvenes. En los cinco casos el promedio de edad de un tuitero no sobrepasa los 20 años.

Los tuiteros más maduros corresponden a Rusia, Canadá e Italia, países en donde el promedio de edad de los usuarios es de 30 años a más.

Vía: Blog.peerreach.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

11-12-12

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

COMENTARIOS