Coberturas

Exhiben las fotos ganadoras del World Press Photo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2013

fotografías

Las mejores fotografías del concurso World Press Photo llegarán a Irlanda luego de 20 años, en una exposición que promete capturar al visitante con increíbles imágenes de varias regiones del mundo.

La muestra estará en el Museo Franz Mayer de Dublín e incluirá nueve categorías: Noticias generales, deportes de acción, naturaleza, deportes, retratos, mundo contemporáneo, noticias, vida diaria y retratos en escena.

En la exposición estará la foto del reportero gráfico sueco Paul Hanse, quien este año se llevó el primer lugar por capturar una conmovedora escena durante el entierro de dos niños fallecidos en Gaza.

FOTOGRAFÍA

Como se recuerda, esta imagen causó polémica porque supuestamente había sido alterada, cosa que se comprobó era falso. Los organizadores señalaron que los cambios que efectuó en la edición eran mínimos y la página web que denunció el hecho tuvo que disculparse con el fotógrafo.

La muestra también incluirá a las mejores capturas de otros reconocidos fotoperiodistas que obtuvieron con ayuda de su equipo y su talento poderosas imágenes.

La edición de este año convocó a más de 5 mil fotógrafos de 124 nacionalidades diferentes, quienes enviaron más de 100 mil fotografías para que sean evaluadas por la organización.

Estas son las fotos ganadoras de cada categoría:

fotosganadoras

Mira la galería completa de imágenes que se expondrán en Irlanda haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: Thejournal.ie

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

Lo que hace The Guardian para evitar fotos falsas o manipuladas

Manipular fotos es una falta a la ética grave, sin embargo, todavía hay medios que no dudan en ‘arreglar’ imágenes con diversos fines: desde cambiar la historia, mostrar una parte de la verdad o ‘retocar’ más de la cuenta algo que salió mal.

05-09-11

¿Sabes lo que Twitter hará con las fotos?

Según Twitter, los usuarios comenzarán a ver el nuevo formato de las fotos en sus timeline a partir de hoy en la versión web.

07-12-15

COMENTARIOS