Coberturas

Exhiben las fotos ganadoras del World Press Photo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Noviembre del 2013

fotografías

Las mejores fotografías del concurso World Press Photo llegarán a Irlanda luego de 20 años, en una exposición que promete capturar al visitante con increíbles imágenes de varias regiones del mundo.

La muestra estará en el Museo Franz Mayer de Dublín e incluirá nueve categorías: Noticias generales, deportes de acción, naturaleza, deportes, retratos, mundo contemporáneo, noticias, vida diaria y retratos en escena.

En la exposición estará la foto del reportero gráfico sueco Paul Hanse, quien este año se llevó el primer lugar por capturar una conmovedora escena durante el entierro de dos niños fallecidos en Gaza.

FOTOGRAFÍA

Como se recuerda, esta imagen causó polémica porque supuestamente había sido alterada, cosa que se comprobó era falso. Los organizadores señalaron que los cambios que efectuó en la edición eran mínimos y la página web que denunció el hecho tuvo que disculparse con el fotógrafo.

La muestra también incluirá a las mejores capturas de otros reconocidos fotoperiodistas que obtuvieron con ayuda de su equipo y su talento poderosas imágenes.

La edición de este año convocó a más de 5 mil fotógrafos de 124 nacionalidades diferentes, quienes enviaron más de 100 mil fotografías para que sean evaluadas por la organización.

Estas son las fotos ganadoras de cada categoría:

fotosganadoras

Mira la galería completa de imágenes que se expondrán en Irlanda haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: Thejournal.ie

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

04-06-14

Ahora es más fácil etiquetar amigos en Google+

Google+ sigue mejorando su servicio. Nathan Davis, de Google, informó que ahora es más fácil etiquetar amigos en los álbumes que has creado en la red social.

19-11-11

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

COMENTARIOS